10 apps imprescindibles para todo tipo de viajes

10 apps imprescindibles para todo tipo de viajes

Con el creciente avance de la tecnología el mundo del viajero se ha transformado, dejando a un lado las herramientas tangibles para pasar a lo virtual.

Es cada vez más frecuente que los turistas exploren el mundo utilizando solo sus smartphones o tablets, permitiendo no sólo la  comunicación con cualquier persona alrededor del planeta, sino también facilitando el recorrido con el sinfín de aplicaciones que el mercado ofrece.

En el siguiente artículo presentaremos una lista de las 10 mejores apps que no pueden faltar en un viaje:

  1. Packing Pro

En primer lugar se encuentra Packing Pro, una increíble aplicación que ayuda al viajero a hacer el equipaje para cualquier país o región del mundo, teniendo en cuenta múltiples factores: la zona geográfica, el tipo de viaje que se planee llevar a cabo y la temperatura.

  1. Tripit

Esta aplicación gratuita es una de las mejores alternativas que tiene el turista para organizar y planificar sus viajes de manera eficiente. Ayuda a construir itinerarios incluyendo todos los servicios que necesarios, desde hoteles hasta itinerarios de transporte público.

  1. Lonely Planet

Con más de 630 frases, Lonely Planet es la mejor traductor automático español-inglés. Es una herramienta ideal para aquellos que aún no dominan el idioma.

  1. Tourist Eye

Tourist Eye es una práctica aplicación que permite a los usuarios explorar los principales centros turísticos proporcionando los principales puntos de interés del lugar que visita. Por ejemplo, si se planifican actividades en la Isla de San Andrés, esta app facilita compartir las fotos y lugares increíbles que estés conociendo en ese destino.

  1. Pair It!

Una de las posibilidades más interesantes para los viajeros amantes de la gastronomía, es la aplicación llamada Pair It!. Ésta es una gran guía que posee más de 20000 sugerencias de vinos y los platos que combinan mejor con cada uno.

  1. AroundMe

AroundMe es una app simple pero que puede ser vital cuando se está de viaje. Si el turista se queda sin dinero o gasolina, esta aplicación lo ayudará  a encontrar las estaciones de servicio y cajeros automáticos más cercanos.

  1. Correos eCard

La aplicación Correos eCard, disponible para Iphone y Android,  permite generar y enviar tarjetas postales desde y a cualquier punto del mundo a partir de una fotografía realizada por el usuario con su propio teléfono móvil.

  1. Costumbres y culturas del mundo

Es la app ideal para aquellos viajeros que quieren aprender y saber adaptarse de la mejor manera a la cultura local.

  1. Musée du Louvre

Con información de 100 de sus obras, ésta app ayuda a los usuarios visitantes de París a recorrer el museo más famoso del mundo. Incluye mapas de localización dentro del edificio y numerosos datos prácticos.

  1. GlobeConvert

Ofreciendo la posibilidad de calcular rápidamente todo tipo de medidas, monedas, volúmenes y pesos, es la app ideal para quienes realizan viajes internacionales con frecuencia.

Banner click masivo abajo

Related posts