2018: un año de grades retos para Neiva

2018: un año de grades retos para Neiva

El alcalde de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, en su tercer año de Gobierno se ha trazado importantes objetivos para dar cumplimiento a su plan de desarrollo “Neiva, la razón de todos – Gobierno Transparente”. La educación, las vías y la cultura ciudadana serán su prioridad.

El burgomaestre cuenta a los neivanos cuáles serán sus prioridades y qué le espera a Neiva durante este 2018.

  1. Educación:Antes de iniciar el año escolar, la Alcaldía entregará a los estudiantes 10 sedes educativas transformadas y recuperadas, aportando al cambio de los ambientes escolares. La inversión supera los 60 mil millones de pesos, de los cuales $14.000.000.000 se destinaron para la construcción de cuatro nuevos centros educativos como el Claretiano, Cacique Pigoánza y Caguán. 200 profesores tendrán maestrías gratis y se apoyará a más jóvenes ‘pilos’ en sus carreras universitarias.
  1. Obras inconclusas:El alcalde Lara reitera que pese a las críticas que recibe por no tener obras propias y seguir con la de los mandatarios pasados, continuará sacando adelante proyectos inconclusos de la ciudad, como parte de su responsabilidad con la ciudad. Es por eso que este año espera desentrabar los problemas contractuales y jurídicos del estadio de la ciudad para garantizar que el Atlético Huila juegue en casa, así como la prioridad de finalizar la primera fase de este gran elefante blanco de Neiva. Entregar el patinódromo, la vía de acceso al Tesoro y el Caimi, son fundamentales. Informó que son más de 20 los contratos siniestrados que hoy tiene en proceso de desentrabar.
  1. Nuevas vías:La culminación del intercambiador de la Toma, vías del Sistema Estratégico de Transporte Público en todos los barrios de la ciudad y un nuevo convenio con el Ejército Nacional de los Colombianos para la iniciativa ‘pavimentemos nuestra cuadra’, hacen parte de las acciones para cumplir la ambiciosa meta de 13 kilómetros de vías nuevas en la ciudad. El cambio será extremo para importantes arterias de la movilidad en la capital del Huila.
  1. Inversión social: Este año llegan fortalecidos según la Alcaldía, programas como Generación Valiente, que apoya la transformación de 200 jóvenes infractores. Manos y Sonidos para la paz, el programa que forma en música a niños y niñas de los barrios más vulnerables de la ciudad tendrá mil millones de pesos más en inversión. La cultura ciudadana será un componente especial para seguir disminuyendo las muertes en accidentes de tránsito y aumentar el amor por la ciudad, su cuidado y protección.
  1. Buen Gobierno:La transparencia base de este plan de Desarrollo, seguirá consolidando las buenas prácticas de contratación para incentivar aún más al ciudadano a pagar sus impuestos e invertirlos en obras que clama la comunidad. En la zona rural, además de apoyo a unidades productivas, tendrá con la compra de un nuevo kit de maquinaria la recuperación de sus vías y acceso a sus predios. El deporte tendrá nueva recuperación de escenarios como el estadio Urdaneta Árbelaez y la contratación de profesores de educación física para la formación de niños talento en el deporte.
Banner OdontosaludP abajo

Related posts