24 atractivos turísticos de Bogotá ahora en Google Street View

24 atractivos turísticos de Bogotá ahora en Google Street View
  • Gracias a la tecnología Google Trekker, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá logró digitalizar 24 sitios turísticos de la ciudad y ponerlos a disposición de todos en Google Street View. 
  • Entre los sitios mapeados se encuentran el sendero de Monserrate, el Campín y el Parque de la 93. 

Los colombianos y los ciudadanos de todas partes del mundo podrán explorar 24 atractivos turísticos de la ciudad a través de la función Google Street View de Google Maps. Desde esta plataforma será posible recorrer lugares como el sendero de Monserrate, el agroparque los Soches en Usme, el estadio El Campín, el mirador de Los Nevados, la quebrada Las Delicias, el sendero San Francisco- Vicachá, el Parque de la 93, entre otros.

El año pasado, el Instituto Distrital de Turismo trabajó con Google e incluyó a Bogotá en el Google Trekker Loan Program -el cual facilita las mochilas y cámaras especializadas para mapear digitalmente la ciudad- con el objetivo de aumentar el número de búsquedas de la capital en la plataforma de Google Street View y mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de planear su viaje.

Jornada de recolección de imágenes de la ciudad con la tecnología Google Trekker

El proceso de mapeo de la ciudad tuvo una duración aproximada de un año y consistió en salidas semanales y caminatas de más de 10 kilómetros con el equipo “Google Trekker” para realizar las capturas de los senderos y atractivos de Bogotá. Estos son los 24 lugares que ya están disponibles para ser recorridos:

  1. Park Way 
  2. Sendero de Monserrate
  3. Chorro de Quevedo y calle del Embudo
  4. Parque Santander (alrededores del Museo del Oro)
  5. Parque de la Independencia (Planetario y quiosco de La Luz) 
  6. Sendero Ecológico San Francisco (Río Vicachá)
  7. Cerro de Guadalupe 
  8. Humedal Santa María del Lago
  9. Parque El Virrey
  10. Usme – Agroparque los Soches
  11. Sendero Las Moyas 
  12. Cabildo Indígena Muisca de Bosa 
  13. Cerro Gordo 
  14. Cementerio Central
  15. Estadio El Campín
  16. Páramo El Verjón
  17. Humedal Córdoba 
  18. Museo El Chicó
  19. Humedal La Conejera
  20. Mirador de Los Nevados
  21. Parque Ecológico Soratama
  22. Quebrada Las Delicias
  23. Parque de la 93
  24. Parque el Virrey (Tramo carrera 15  a carrera 11)

Actualmente, el Trekker Loan Program está disponible en múltiples lugares turísticos del mundo. Una de las ventajas más representativas de este proyecto es que permite llegar a lugares a los que no se puede acceder en automóvil con cámaras de 360° y 15 lentes, mediante una modalidad fotográfica que proporciona un recorrido visual total del espacio y que le da la impresión al usuario de estar presente en el lugar.

Gracias a Google Street View, la ciudad ha encontrado una forma de aumentar las búsquedas en Google, teniendo en cuenta que esta se ha convertido en una herramienta clave en las prácticas turísticas actuales. Con este proyecto el IDT continúa con su misión de promocionar la ciudad y sus atractivos turísticos para hacer crecer el número de turistas que la visitan.

Banner click masivo abajo

Related posts