SENA realizará jornada de empleo para mujeres

SENA realizará jornada de empleo para mujeres

El SENA y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer realizarán esta jornada y la apertura de una convocatoria por 2 mil millones, dedicados a las emprendedoras del país.

En el Huila hay más de 300 vacantes disponibles en las áreas administrativas, comerciales, de salud, educativa, gastronómica, entre otras.

Con más oportunidades laborales para las mujeres y como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizarán este 8 de marzo una Jornada Nacional de Empleo para mujeres, en el marco de la celebración de su Día Internacional.

Docentes de preescolar, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, ingenieras industriales, auxiliares de odontología son algunos de los perfiles que se están buscando en la Jornada de Empleo Nacional para Mujeres de la Agencia Pública de Empleo del SENA, que ofrecerá en el Huila más de 300 vacantes.

“Las huilenses tendrán más de trescientas oportunidades de empleo para celebrar el Día de la Mujer acompañadas del SENA, la entidad que le apuesta a la fuerza, constancia y disciplina de la mujer, para seguir trabajando en nuestra misión de generar empleo, producir cambios y transformaciones al interior de las familias del departamento y el país”, aseguró Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional del SENA en el Huila.

La actividad que quiere apoyar la inserción laboral de la mujer huilense, así como conmemorar su día, se desarrollará este viernes 8 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en Neiva en las oficinas de la Agencia Pública de Empleo ubicada en la carrera Quinta Con Toma Número 16 – 16.

GARZÓN, LA PLATA Y PITALITO
Esta jornada, con ofertas de trabajo solo para mujeres, se realizará en simultánea en todo el país y los municipios huilenses que contarán con la actividad, además de Neiva, son La Plata, Garzón y Pitalito, en los diferentes centros de formación que tiene la Entidad y las oficinas satélite de la APE, en donde las interesadas podrán acercarse con la hoja de vida actualizada y soportada.

A las mujeres colombianas les vamos a dar herramientas para que se empoderen desde lo económico. Por eso, esta jornada es fundamental porque se trata de abrir espacios para que las mujeres tengan más opciones laborales, mejores ingresos y calidad de vida, y transformen su entorno personal y social. Este acercamiento entre el SENA y la empresa privada es una de las plataformas para lograr este objetivo”, señala la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Para Carlos Mario Estrada, director general del SENA, este tipo de iniciativas resultan de gran importancia, toda vez que estas acciones se traducen en un aporte para el desarrollo del país, pero visibilizando a la mujer colombiana como protagonista fundamental de nuestra sociedad. “Con esta jornada nacional esperamos brindarle a las mujeres trabajadoras y emprendedoras de Colombia más oportunidades para su crecimiento profesional, para que encuentren un trabajo digno y
formal, y para que hagan realidad sus ideas de negocio”, indica el directivo.

LAS VACANTES
Los cargos laborales ofertados en la ciudad de Neiva son Asesoras Comerciales, Administradoras de hotel, Recepcionistas, Auxiliares de Enfermería, Auxiliares de Farmacia, Fisioterapeutas, entre otros.

En Garzón las vacantes son para Camareras, Recepcionistas, Asesoras comerciales, Cocineras, Estilistas y Asesoras Externas.

En La Plata las ofertas laborales están para los cargos de Supervisoras de Ventas, Asesoras Comerciales, Administradoras de Almacén y Auxiliares de Droguería y Farmacia.

Finalmente para Pitalito los empleos son para Docentes de Preescolar, Vendedoras, Ingenieras Industriales, Auxiliares de Cocina, Auxiliares de Odontología, entre otros perfiles.

INTERMEDIACIÓN LABORAL
En 2018 se gestionaron, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, 179.326 puestos de trabajo; así mismo, 4.026.309 mujeres recibieron en la Entidad formación de tipo complementaria y titulada en todo el país.

Las principales ocupaciones en las que consiguieron empleo, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA en 2018 fueron como auxiliares de información y servicio al cliente, vendedoras, mercaderistas y auxiliares administrativas, entre otros.

Si está buscando empleo puede consultar en el siguiente link las direcciones de las microrruedas en su región; solo tiene que asistir con su hoja de vida.
https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/CronogramaMicroruedadeEmpleoAPE_SENA2015.aspx

Durante esta conmemoración, además, las usuarias podrán acceder a la oferta de certificación por competencias de la Entidad.

Banner click masivo abajo

Related posts