54% de los viajeros quieren vivir experiencias gastronómicas únicas cuando viajan

54% de los viajeros quieren vivir experiencias gastronómicas únicas cuando viajan

A más de la mitad de los viajeros de todo el mundo (54%) le encantaría vivir experiencias gastronómicas más auténticas cuando van de viaje, y el 22% tiene pensado visitar un destino en concreto solo para probar su comida. Si cuando vas de vacaciones no paras de pensar en comer, Booking.com, el líder global en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, es tu compañero de viaje ideal para descubrir sabores, lugares y aromas que nunca olvidarás.

A través de la comida puedes sumergirte en la cultura local y aprender recetas diferentes que luego puedes preparar en casa. Un cuarto de los viajeros de todo el mundo (25%) afirma que evitaría viajar a destinos sin una cultura culinaria reconocida. Así que, sean cual sean tus gustos, no te pierdas los destinos gastronómicos que te propone Booking.com.

Conoce la historia y prueba la chicha de la Candelaria, Colombia

Bogotá es vida y tradición, desde su centro histórico, corazón de la ciudad y epicentro de las revoluciones, hasta la continua lucha social que ha experimentado la ciudad. Bogotá es para muchos viajeros el escenario ideal para conocer sobre el nacimiento de la cultura colombiana y sus tradiciones. Que mejor plan que visitar la Candelaria, zona que se caracteriza por el turismo, acompañado de una totuma de chicha, bebida artesanal a base de la fermentación del maíz.

Dónde alojarse: Hotel Casa de la Vega, está ubicado en el centro histórico de la ciudad y es ideal para los amantes de la historia y la cultura ya que está a pocos pasos de los principales museos y restaurantes coloniales de la ciudad.

Disfruta la experiencia de cocinar con un chef particular en la Toscana, Italia

¿Hay mejor forma de probar los sabores de la Toscana que invitando a un chef particular a tu casa de vacaciones? Casi la mitad de los viajeros de todo el mundo (49%) piensa que en 2018 se quedará al menos una vez en un alojamiento con cocina, y no quieren desaprovechar esta oportunidad para descubrir la gastronomía de la zona. Casi 17.000 viajeros de Booking.com han recomendado la Toscana por su comida, por lo que organizar una clase de cocina con un chef particular es una manera estupenda de aprender a preparar platos típicos de la región para chuparse los dedos.

Dónde alojarse: reserva una estancia en el Fienile Da Primo y disfruta de una cocina totalmente equipada, una zona de comedor interior muy espaciosa y una terraza llena de encanto.

Descubre los sabores más auténticos con una clase de cocina en Kioto, Japón

Kioto mantiene la esencia de las tradiciones de Japón, por lo que es un lugar ideal para probar comida japonesa auténtica. De hecho, los viajeros de Booking.com comentan que lo más destacado de esta ciudad es su comida. Para llevarte un pedacito de Japón de vuelta a casa, te recomendamos tomar a una clase de cocina local para aprender a preparar recetas exquisitas, aparte de sushi, con las que seguramente sorprenderás a tu familia y amigos.

Dónde alojarse: el Shinwaen es un alojamiento acogedor de estilo japonés que cuenta con baños termales rodeados de unos jardines preciosos. Además, sirve comidas de lujo con verduras cultivadas en el mismo alojamiento y que puedes disfrutar en tu propia habitación.

Haz una ruta de restaurantes en Melbourne, Australia

Melbourne es conocida por su ambiente animado, sus impresionantes paisajes y la amabilidad de su gente. Esta ciudad ofrece muchísimas cosas que hacer, como probar su gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías en la orilla del concurrido río Yarra. A los viajeros de Booking.com les encanta la comida de Melbourne, por eso, apuntarse a una ruta de restaurantes es una manera fantástica de deleitar tu paladar con platos típicos que ofrece esta ciudad tan dinámica.

Dónde alojarse: no te pierdas los apartamentos Oaks Southbank, con una ubicación inmejorable a tan solo unos pasos de la zona de restaurantes de Melbourne.

Recorre los puestos de comida callejera de Seattle, Estados Unidos

Los amantes de la comida no pueden dejar de visitar el Pike Place Market de Seattle, indiscutiblemente uno de los mercados más famosos de todo Estados Unidos. Este mercado, situado en el centro de la ciudad, tiene más de 100 años de historia y ofrece de todo, desde pescado fresco hasta queso artesanal, pasta fresca y trufas silvestres. Además, en las decenas de restaurantes que hay por el mercado podrás probar todo tipo de comida de la zona. Los viajeros de Booking.com dicen que la comida es uno de los motivos principales por los que visitan Seattle, así que asegúrate de añadir estos consejos a tu itinerario de viaje.

Dónde alojarse: el Pine Street Apartment by Stay Alfred ofrece una cocina totalmente equipada, una zona de comedor espaciosa y ventanas que llegan hasta el techo desde donde tendrás unas espectaculares vistas panorámicas de Seattle. Después de visitar el Pike Place Market, esta casa es ideal para organizar una cena con amigos y preparar tus mejores platos.

Sal de tu zona de confort en los festivales gastronómicos de Hokitika, Nueva Zelanda

Los foodies más atrevidos no se pueden perder el Wildfoods Festival de Hokitika, un evento perfecto para casi la mitad de los viajeros de todo el mundo (49%) que afirman querer probar más tipos de comida autóctona cuando viajan. Durante este festival, la pintoresca localidad de Hokitika se transforma en todo un paraíso para los amantes de la cocina más aventureros, ya que ofrece platos con ingredientes que nunca se hubieran planteado considerar comida, como criadillas, gusanos, chuletas de zarigüeya o incluso larvas de escarabajo huhu. Los festivales gastronómicos son una manera ideal de conocer a gente de la zona y empaparte de la cultura neozelandesa, además de llenar bien el estómago.

Dónde alojarse: el Drifting Sands Beachfront Accommodation está en una de las mejores ubicaciones de Hokitika, justo en la playa. Este alojamiento cuenta con zona de barbacoa, donde podrás preparar tu propia comida y comértela junto a las brasas.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts