Abierta convocatoria para la octava edición de los PREMIOS MACONDO 2019

Abierta convocatoria para la octava edición de los  PREMIOS MACONDO 2019

Creados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas –ACACC– con el propósito de reconocer y galardonar lo mejor del cine colombiano, los Premios Macondo, abren hasta el próximo 20 de agosto la convocatoria para su octava edición.

La premiación, que desde 2010, se ha convertido en uno de los eventos más importantes e imperdibles de la cinematografía y la cultura nacional tendrán como epicentro en 2019 la ciudad de Medellín.

Esta convocatoria invita a todos los productores colombianos a inscribir las películas nacionales estrenadas comercialmente entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019para que puedan optar por una de las estatuillas que serán entregadas el próximo mes de noviembre.

Los miembros de la ACACC visualizarán las cintas inscritas hasta el 26 de septiembre para escoger sus favoritas.

El 30 del mismo mes, se realizará el conteo de votos y los 4 nominados en cada una de las 18 categorías serán anunciados el 9 de octubre.

Conozca las bases y las fechas de la convocatoria AQUÍ

comuníquese al correo administracion@academiacolombianadecine.org

Por primera vez y gracias a la Alcaldía de Medellín, los Premios Macondo se realizarán en una ciudad distinta a la capital del país: “Para la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas siempre ha sido un propósito fundamental poder descentralizar los Premios Macondo y este año lo logramos. Nos llena de orgullo llevar nuestra ceremonia a otras ciudades y esperamos que Medellín sea la primera de muchas ciudades que visitemos con esta fiesta del cine colombiano. Queremos que cada rincón de Colombia se contagie y se enamore del cine hecho en nuestro país, por eso invitamos a cada productor colombiano a inscribir su película en esta nueva edición”, aseguró Consuelo Luzardo, presidenta de la ACACC.

Los Premios Macondo cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Proimagenes Colombia, la Alcaldía de Medellín y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores -EGEDA Colombia-.

Banner click masivo abajo

Related posts