Acciones para frenar escombreras ilegales en Neiva

551 views
2 mins read

La Alcaldía de Neiva habilitará nuevas zonas para recibir los residuos que deja la construcción en Neiva. El objetivo es frenar la contaminación de ríos, zonas verdes y residenciales de la ciudad.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, anunció que al culminar agosto la ciudad tendrá una nueva zona autorizada para el depósito de escombros en la ciudad y que al culminar el año el propósito es habilitar otras cuatro más, como acción real e inmediata para enfrentar el grave problema de la disposición final de los residuos y materiales que deja la construcción en la capital del Huila.

“El nuevo Código de Policía castiga a quienes contaminen la ciudad con escombros. Por eso estamos trabajando en la aprobación de un nuevo lugar alterno al de Ciudad Limpia, única empresa de la ciudad autorizada para disponer de este material”, sostuvo el mandatario de los neivanos.

Lara Sánchez pidió a los ciudadanos conciencia y responsabilidad a la hora de remodelar sus viviendas y disponer de sus escombros e informó que Ciudad Limpia tiene un tope de hasta seis bultos de residuos que son recolectados gratuitamente para los beneficiarios.

“Pido la solidaridad de la comunidad para este tema que hoy afecta parques, quebradas y en general la imagen de la ciudad. Anunció además que este año los vehículos de tracción animal saldrán de circulación”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido