Alineadores vs. Brackets

Alineadores vs. Brackets

La ortodoncia es uno de los tratamientos odontológicos más conocidos y utilizados, principalmente este procedimiento se utiliza para alinear los dientes, así como, para corregir la mordida. Sin embargo, los tradicionales y antiestéticos brackets que se utilizan para este tratamiento están siendo reemplazados por un nuevo método que además de indoloro es casi invisible, los alineadores.

Los brackets, aquellos cuadros metálicos o de cerámica que van sobre los dientes y se ajustan cada cierto tiempo, han sido por años la primera opción de los pacientes al momento de realizar una ortodoncia.

“Cuando se habla de ortodoncia inmediatamente se asocia con los brackets y la apariencia que estos brindan, lo que hace que quieran terminar cuanto antes el tratamiento” nos cuenta el doctor Christian Salazar odontólogo especialista en cosmética dental y rehabilitación oral.

Sin embargo, desde hace un tiempo los alineadores son un nuevo método que permite una ortodoncia sin dolor y sin brackets. “Los alineadores son unas placas transparentes que el paciente debe utilizar durante 22 horas y acomoda los dientes de manera que pueda lucir una sonrisa armoniosa” Christian Salazar

Ventajas de los alineadores

De acuerdo con el doctor Salazar, los alineadores hacen de la ortodoncia un procedimiento más estético a diferencia de los tradicionales brackets, ya que el tratamiento inicia con una impresión digital del paciente para realizar los alineadores.

Una vez hecho la impresión a través de un software se determina la cantidad de alineadores necesarios para el tratamiento. estos deben cambiarse cada quince días para ir ajustándolos a la nueva posición de los dientes del paciente, durante el tiempo que tome el tratamiento general de ortodoncia.

Los alineadores también al ser una herramienta práctica, pues no cuentan con alambres o elásticos, hace que la ortodoncia sea un procedimiento indoloro y que permite después de cada ajuste que la persona continué con su rutina normal como no sucede con los brackets, que tienden a generar dolor e incomidad en el paciente al momento de hablar, reírse o comer.

El doctor Christian Salazar recomienda los alineadores para personas adultas, pues el éxito del tratamiento depende principalmente de la responsabilidad y compromiso del paciente durante el uso de los alineadores, que está en un promedio de 22 horas al día y por la edad tal vez los niños y adolescentes pueden no cumplir con el uso de los alineadores como está establecido.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts