Armando Cuéllar Arteaga, 20 años de liderazgo

Armando Cuéllar Arteaga, 20 años de liderazgo

En un evento especial en el auditorio Maximino Rafael Falla de la sede administrativa, se realizó el homenaje especial al Doctor Armando Cuéllar Arteaga por sus 20 años como Gerente de Coomotor.

En una gran noche llena de condecoraciones, exaltaciones, música, folclor, bailes y  muchas sorpresas; se conmemoró esa fecha especial del 10 de abril de 1999, cuando este líder y visionario llegó a dirigir la organización ‘azulada’, teniendo hasta la fecha muchos logros y gestiones destacadas que sacaron de la crisis económica a la organización, posicionándola como un las empresas de transporte terrestre de pasajeros y encomiendas más importantes del país.

“Mi llegada a Coomotor fue a comienzos de los años 80ª como conductor del servicio público urbano en la ciudad de Neiva. En marzo de 1982 logré ingresar a la empresa como asociado, con un vehículo que en esa época era el número interno 109, marca Dodge Dart, mi objetivo era estudiar en la mañana en la USCO y trabajar como conductor. Posteriormente en el año 1985 ingresé al Consejo de Administración, donde fui Vicepresidente y Presidente de este Organismo Directivo. Ya el 16 de agosto del año 1995 ingresé como Subgerente y fue el 10 de abril 1999 que tuve la oportunidad de ser nombrado Gerente y Representante Legal de Coomotor, empresa que en sus 38 años de historia estaba al borde de la liquidación”, indicó Armando Cuéllar Arteaga, Gerente de la organización.

Contrario a lo que muchos pensaban en esta época el nuevo Gerente que fue nombrado para liquidar la empresa no lo hizo, aplicó un ambicioso plan de reactivación económica a corto y largo plazo. “Coomotor estaba en proceso de cesación de pagos y liquidación de los asociados; sin disponibilidad de recursos en los bancos, y pendiente de pagar la nómina de los empleados hasta con cuatro meses de atraso y liquidaciones a los asociados hasta por seis meses. De esta manera, registraba una situación de total iliquidez, con un patrimonio negativo y la riqueza acumulada durante 38 años se había perdido”, aseguró.

Posteriormente el líder empresarial continuó explicando cómo ayudó a la organización a salir de la crisis: “Es así, como explorando alternativas y contando con el apoyo, la solidaridad, confianza de nuestros clientes, asociados, directivos, proveedores y colaboradores; logramos salir adelante. Hoy 20 años después podemos entregarle al país una organización líder en el sector transportador, competitiva, generadora de empleo, riqueza, y con una importante presencia nacional”.

Dos décadas después, Armando Cuéllar Arteaga es el referente histórico de la Cooperativa de Motoristas del Huila y Caquetá. “Muchas personas se asombran del como llegué de ser conductor a dirigir una empresa, no ha sido fácil, pero con esfuerzo, dedicación, pasión, honestidad, compromiso, transparencia y trabajo todo se puede lograr, es necesario creer en nuestras capacidades y sueños, pero también se requiere el conocimiento científico de la Administración, continué con mi preparación académica logrando culminar mi formación profesional”, puntualizó.

El sentido homenaje

Cientos de personas, entre ellos dirigentes políticos, diputados, concejales, alcaldes, ediles, empresarios, transportadores, proveedores, colaboradores ‘azulados, periodistas y comunidad en general;  se dieron cita en el auditorio principal del Grupo Coomotor para presenciar este evento en el que se destacó el liderazgo y visión durante estos 20 años de Armando Cuéllar Arteaga como Gerente de Coomotor.

El evento fue armonizado por  la interpretación de varios clásicos de la música colombiana a cargo de la Banda Sinfónica del Huila. Luego el Presidente del Consejo de Administración de Coomotor, Manuel Salvador Gómez Gómez, expresó unas sentidas palabras en honor a este gran líder que durante todos estos años ha engrandecido la organización.

Posteriormente el abogado Tito Manuel Carvajal, en representación de los colaboradores de la empresa, pasó al atril para leer un discurso de agradecimiento al Gerente Armando Cuéllar Arteaga, quien durante todos estos años ha dirigido la empresa y la ha conducido por el camino del éxito.

Luego llegó la presentación del ballet de Sonia Gómez, con un baile del tradicional flamenco de España, acompañada del video de homenaje con saludos especiales de personajes famosos de la farándula colombiana, empresarios, gerentes de los terminales de transportes del país, directivos de las empresas transportadoras, proveedores, familiares y colaboradores.

Seguidamente se llevaron a cabo las condecoraciones y exaltaciones de parte del Consejo de Administración de Coomotor y el componente humano; la Gobernación del Huila, del Alcaldía de Neiva, la Alcaldía de Garzón, el Concejo de Neiva, el Concejo de Garzón, Terminales de Transportes Terrestres de Pasajeros del país, Infihuila, empresas de transportes de la región y del país, proveedores, empresas del Huila, entre otros.

Acto seguido en medio de la emoción y la nostalgia, el Gerente de Coomotor y homenajeado Armando Cuéllar Arteaga, tomó la palabra y agradeció a todos los presentes por este homenaje, elogios y distinciones recibidas por sus dos décadas liderando la empresa.

Para cerrar con broche de oro, se realizó la espectacular presentación Opitas a La Plancha que durante una hora deleitó al público asistente con sus canciones de antaño que nunca pasarán de moda y se continuó con un coctel amenizado por los reconocidos músicos los ‘Hermanos Perdomo’.

Banner click masivo abajo

Related posts