Banner Cabezote OdontosaludP

Asamblea socializó proyecto pro estampilla en la USCO

Asamblea socializó proyecto pro estampilla en la USCO

En un ambiente de cordialidad y respeto transcurrió la socialización del proyecto de ordenanza de la estampilla pro Universidad Surcolombiana, realizado a instancias de la invitación que hiciera a los diputados del Huila, el Consejo Superior Universitario de la Usco.

Diputados y comunidad universitaria se dieron cita en las ágoras del centro de estudios en donde se explicó por parte de los diputados el alcance de la iniciativa y por parte de los estudiantes las inquietudes que existen sobre el proyecto.

El presidente de Asamblea del Huila, diputado José Eustacio Rivera Montes, agradeció la invitación cursada por el Consejo Superior Universitario y destacó la participación y acompañamiento de los diputados a la Universidad que lo formó como Administrador de Empresas.

Una delegación de los estudiantes regresará en desarrollo de los debates a este proyecto de ordenanza a la Asamblea del Huila, en donde dará a conocer las principales conclusiones, tras la socialización de esta iniciativa.

Clara Inés Vega, diputada

“Fue la mejor oportunidad para escuchar nuestros estudiantes, son las personas indicadas para mostrar las necesidades de la universidad Surcolombiana. Hemos venido todos los diputados con la intención de apoyar un proyecto de ordenanza en el cual por supuesto tenemos que regirnos de acuerdo a ley y la conveniencia de nuestro departamento”.

Sandra Milena Hernández, diputada

“Muy satisfactorio, pienso que aquí lo que fundamentalmente se hizo fue una retroalimentación entre todas las inquietudes que tenían los estudiantes con relación al proyecto de ordenanza que cursa trámite de estudio en la Asamblea del Huila”.

“Fue interesante, se hizo un taller en el que se despejaron las dudas, estuvimos muy cercanos a la comunidad estudiantil, donde con mucho respeto y garantía lideramos un proceso en el que vamos a la discusión del primer debate de legalidad y conveniencia, que le dará una herramienta extraordinaria a la Universidad, para la dotación de la diferentes sedes”.

Alfadil Ortigoza, diputado

“Desde todo punto de vista me parece un ejercicio muy positivo el que realizamos en las ágoras de la Universidad Surcolombiana, donde hicimos nuestra vida estudiantil y nacimos políticamente. Estar estudiando acá de la mano de los estudiantes un proyecto como el de la estampilla, nos deja claro que este es un espacio que no podemos desaprovechar, donde nos llevamos insumos muy valiosos para fortalecer la iniciativa y lo más importante, que hay unos aportes de la comunidad universitaria que no han sido tenidos en cuenta en la ordenanza”.

“Uno es el proyecto que sale de la universidad y otro, muy diferente, el que nos está presentando el Gobierno Departamental, no hubo una concertación válida y ese es un ejercicio que debemos hacer en primera y segundo debate para fortalecer el proyecto de ordenanza pero adicionalmente a eso ajustarnos a ley en donde señala claramente que ni el Gobierno ni ola Asamblea le puede meter la mano al porcentaje porque es una competencia del Consejo Superior que defina la inversión de acuerdo al plan de Desarrollo de 10 años”

Juan David Medina, secretario Consejo Superior estudiantil

“Lo que queda es el compromiso de entregar una propuesta concreta de los elementos tributarios de la ordenanza que reglamenta la ley 1814 de 2016 y por ello escuchamos la comunidad estudiantil”

“Infortunadamente la financiación de la educación pública va en declive y lo que se prioriza es que sea auto sostenible y compita por la búsqueda de recursos. Lo que decimos es que el impuesto como una forma de protección al sistema educativo superior público es bien visto por parte de la comunidad educativa toda vez que apalancaría financieramente el presupuesto plurianual de la universidad para infraestructura, dotación, investigación, centros de investigación y ofertas de nuevos programas y fortalecimiento de bibliotecas”.

Related posts