Banner Cabezote OdontosaludP

Atlético Huila remontó al Medellín

Atlético Huila remontó al Medellín

Los ‘opitas’ se impusieron 2-1 con los tantos de su delantero luego que Caicedo abriera el marcador para el visitante.

Ficha técnica:

Atlético Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Jhon Lozano, Eddie Segura (Elieser Quiñónez 72′), Ricardo Villarraga; Emiliano Méndez, Brahian Rivas, Andrés Ricaurte, Aníbal Hernández (Mateo Fígoli 46′); Omar Duarte y Cristian Cangá (Jorge Betancur 72′).
Entrenador: Jorge Vivlado.

Medellín: David Gobzález; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Carlos Arias; Didier Moreno, John Hernández (Hernán Hechalar 72′), Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero (Mauricio Molina 73′); Valentín Viola (Mauricio Cortés 85′) y Juan Fernando Caicedo.
Entrenador: Luis Zubeldía.

Goles: Juan Fernando Caicedo 0-1 (M 29′), Cristian Cangá 1-1 (M 46′), Cristian Cangá 2-1 (M 66′).

Amonestados: Valentín Viola (Medellín), Jaun Fernando Quintero (Medellín), Eddier Segura (Huila), Emiliano Méndez (Huila), Andrés Ricaurte (Huila), Omar Duarte (Huila).
Árbitro: Nicolás Rodríguez.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Momentos clave:

Min 7’ Avisó por primera vez Huila. Jhon Lozano quedó solo en el segundo palo tras un centro por derecha y remató de volea, pero su disparo salió desviado.

Min 14’ Llegó Mededellín. Juan Fernando Quintero encontró espacio y disparó de larga distancia pero su remate salió muy centrado y el portero Castillo atajó sin problemas.

Min 29’ Gol de Medellín. La ‘Goma’ Hernández realizó un gran cambio de frente para Piedrahita que llegó hasta el fondo y lanzó el centro. Lozano quiso despejar pero casi gol en contra, el balón pegó en el palo y le quedó en los pies a Caicedo, que con el arco vacío, abrió el marcador.

Min 42’ Volvió a llegar Huila. Andrés Ricaurte condujo desde propio campo y cuado le dieron espacio remató de larga distancia. González estuvo atento y envió a córner.

Min 46’ Gol de Atlético Huila. Cristian Cangá a los 17 segundos del segundo tiempo. Los ‘opitas’ sacaron de mitad y fueron para adelante con un pelotazo que el delantero luchó dentro del área, ganó el rebote y de zurda venció a González.

Min 56’ Atajadón de Breiner Castillo. El portero de Huila salvó a los suyos tras un cabezazo de Juan Fernado Caicedo.

Min 66’ Gol de Huila. Cristian Cangá le hizo un 8 largo a Jorge Arias y cuando quedó de frente a González lo fusiló con un remate fuerte de derecha.

Min 75’ Palo de Medellín. Valentín Viola lanzó el centro por izquierda a Mao Molina que quedó solo en el segundo palo. Se lanzó de ‘palomita’ pero el cabezazo se fue a la base del palo defendido por Bracas.

Min 88’ Atajadón de González. Ricaurte recibió la pelota afuera del área, se acomodó de zurda y la mandó al ángulo, pero el ‘Rockero’ voló y salvó al ‘equipo del pueblo’ del tercero.

Jugadores clave:

Cristian Cangá: El delantero de Atlético Huila fue la gran figura del partido. Anotó 2 goles y consiguió los primeros 3 puntos de los ‘opitas’ en la Liga Aguila.

Andrés Ricaurte: El volante de los ‘opitas’ recuperó varios balones, cortó juego y fue el primer pase para salir a la contra. Además, estuvo muy cerca de marcar el tercero con un lindo remate de zurda.

Juan Fernando Caicedo: El delantero ‘poderoso’ estuvo activo durante los minutos que jugó. Marcó el tanto de Medellín y estuvo muy cerca de marcar su segundo con un cabezazo al palo.

Desarrollo del partido:

Atlético Huila sumó este sábado su primera victoria en la Liga Aguila 2017 después de remontarle a Medellín en Neiva.

El conjunto dirigido por Jorge Vivaldo empezó perdiendo (M 29’) con el gol de Juan Fernando Caicedo, que pidió disculpas a los hinchas y no celebró el gol por su pasado en el cuadro ‘opita’.

Huila, en el segundo tiempo, no dudó, salió con todo y marcó el empate a tan solo 17 segundos de haber empezado la segunda mitad.

Cristian Cangá ganó un rebote en el área y decretó el empate parcial.

Los ‘poderosos’ subieron sus líneas para conseguir se tercer triunfo consecutivo, pero en una contra llegó el segundo de los de Neiva.

Ricaurte recuperó en el borde del área y habilitó a Cangá que corrió empezando adelante de la mitad de cancha, le hizo un 8 largo a Arias y remató de derecha para el 2-1 definitivo.

Huila llegó a 4 puntos, y a falta que se complete la fecha 3, subió a la sexta casilla de la tabla de posiciones. En la siguiente jornada visitará en Bogotá a Independiente Santa Fe.

Medellín, por su parte, quedó con 6 unidades y en la jornada 4 recibirá en el Atanasio a Once Caldas.

Por: www.winsports.co

Related posts