Barça Sound: El universo musical del F.C Barcelona solo en Deezer

Barça Sound: El universo musical del F.C Barcelona solo en Deezer

Deezer, la plataforma de streaming musical más dinámica, diversa y personal del mundo anunció un importante acuerdo con el F.C.Barcelona para convertirse en el proveedor oficial de música del club. Fruto de este acuerdo global nace Barça Sound, el canal oficial de música del equipo, el cual ofrecerá a los usuarios las listas de reproducción oficiales tanto del Club como de varios de sus jugadores como Messi, Iniesta, Suarez o Piqué.

Con este acuerdo, Deezer apuesta por expandir el terreno natural de la música, haciéndola llegar a un público más amplio, de una manera más fácil y ayudando a todos los amantes del deporte a descubrir la música que escuchan sus ídolos. Con esta visión se ha unido al F.C.Barcelona, para acercar al deporte toda la riqueza cultural que la música puede ofrecer.

“Seguimos avanzando en la creación de contenido exclusivo para los fanáticos del FC Barcelona. Estamos muy contentos de poder colaborar con el club y ofrecerles a los aficionados de la música y del fútbol una forma más personal para acceder a contenidos exclusivos. Barça Sound reúne el Flow del club, con la música de los partidos, playlists creadas por los jugadores y contenidos de audio de FC Barcelona en sus distintas disciplinas”, comenta Golan Shaked, Chief Commercial Officer de Deezer.

Por su parte, Francesco Calvo, Chief Revenue Officer del FC Barcelona, afirma: “A partir de hoy, y mediante Deezer, el FC Barcelona dispone de un nuevo canal para que, a través de la música, llegar a sus seguidores de todo el mundo. Todos ellos podrán disfrutar de Barça Sound, que les permitirá disfrutar de una selección de canciones representativas del FC Barcelona y también de las favoritas de nuestros deportistas. El acuerdo de patrocinio con esta plataforma de música en streaming de alcance mundial consolida la apuesta del Club por la globalización y la innovación”.

Barça Sound

Actualmente Barça Sound contiene playlist creadas por los jugadores, leyendas de la historia del club, las canciones que suenan en el calentamiento y media parte de los partidos celebrados en el Camp Nou, contenido para niños en Barça Kids, entre muchas otras. En un futuro cercano el canal contará con podcasts, radio en directo, playlist de jugadores de los demás equipos del club y otros contenidos exclusivos.

Este contenido está disponible para todo el público que desee acceder, bien sea visitando la web Barça Sound o en las apps del Barça y Deezer (android y iOS), en la que encontran igualmente los archivos de audio del club. También se puede acceder directamente a la música que escucha cada jugador desde sus perfiles.

¿Cuáles son las canciones favoritas de Messi y Piqué?

El Reggaetón y los ritmos latinos son los protagonistas de algunas de las listas de reproducción delBarça Sound, donde está la música más escuchada de Messi, Suarez, Iniesta, Rakitic o Piqué.

Con un total de 12 canciones que constituyen la playlist de Leonel Messi, por ejemplo,  la mitad de ellas pertenecen al género urbano reggaetón, donde se destaca en primer lugar  J Balvin, con su canción “Ay Vamos”, pero vemos otros exponentes colombianos como Maluma.

Por otro lado, está la lista de reproducción de Piqué en la que vemos artistas como Shakira que figura con sus canciones  “La Bicicleta” y “Chantaje”. Llama la atención que le sigue la agrupación colombiana Piso 21 lo que corrobora que los ritmos latinos son los más escuchados por los jugadores.

Luis Suarez, Sergio, Rakitic, Aleix Vidal, y André Gomes entre otros jugadores, se suman a la lista de jugadores amantes de este género y sus playlist lo comprueban.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts