Bogotá, todo un festival de verano

Bogotá, todo un festival de verano

Entre el 3 y el 8 de agosto, se vive “La Fiesta de Bogotá” como ha sido llamada la versión número 23 del Festival de verano, que es el evento central para conmemorar la fundación y el cumpleaños número 481 de la capital de la república.

Durante esta actividad de dos semanas, los ciudadanos podrán disfrutar de más de 200 actividades deportivas, culturales y recreativas, cuatro conciertos gratuitos en la inmensa extensión del parque Simón Bolívar y otros espacios repartidos en varios lugares de la ciudad.

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD tiene programados retos de carreras, caminatas y juegos como baloncesto 3×3, boxeo, atletismo, pistas de obstáculos y otros.

El festival de verano tiene una programación diversa en la que aquellas personas que les gustan las labores tranquilas pueden hacer parte del festival de avistamiento de aves, habrá una granja y caminatas ecológicas que les permitirán disfrutar de la belleza de los paisajes naturales.

La apertura del Festival de Verano será el 4 de agosto con ingreso libre a partir de la 1 de la tarde al concierto en la Plaza de eventos del parque Simón Bolívar, que tiene como invitados a Jessi Uribe, Omar Geles, Pipe Bueno, Rafael Santos, Arelis Henao, Maía, Jorge Celedon, entre otros.

Por destacar, el desfile de comparsas llamado “Bogotá siente la fiesta” que se llevará a cabo el domingo 11 de agosto iniciando a las 12:00 m., en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, llegará al eje ambiental para coger la carrera 7 y termina en la Plaza de Bolivar, en cuyo recorrido se podrán apreciar un total de 20 comparsas en las que participarán 1700 niños, jóvenes y adultos quienes de manera artística rendirán homenaje al bicentenario de la Independencia de Colombia dejando ver saberes y tradiciones de las comunidades de las que hacen parte.

Dentro de la variada programación estará también ubicado un tobogán sobre la carrera 50, entre las calles 26 y 44 (sector CAN-La esmeralda-Rafael Nuñez) que tiene 350 metros de largo y 7 de ancho en el que tanto chicos y grandes podrán lanzarse en flotadores sobre el agua. El miércoles 7 de agosto entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde el acceso será gratuito.

La agenda cubre además un picnic literario en el Jardín Botánico de 9 a.m. a 5 p.m. el día domingo; el martes se realizará el concierto de la Independencia desde la 1 p.m. en el Parque Simón Bolívar y el miércoles se hará el festival de Porras en el Palacio de los Deportes.

Para facilitar la movilidad de los asistentes se pondrán a disposición diferentes puntos para préstamo de bicicletas a mayores de 12 años, cuyo único requisito es presentar el documento de identidad. Los puntos habilitados para conseguirlas son la entrada principal al IDRD, en el templete dentro del parque Simón Bolívar, en la parque el Salitre y la Unidad Deportiva El salitre . Cabe aclarar que el préstamo será solo para los fines de semana y festivos en el horario de 9 a.m. a 4 p.m.

El cierre de tan importante evento que viste de fiesta a Bogotá, se hará en la Plaza de eventos del parque Simón Bolivar con un concierto que tendrá ingreso libre y en el que estarán haciendo presencia artistas de la talla de Peter Manjarres, Kavras, Jessi Uribe, Mike Bahía, Paola Jara, Francy, entre otros.

Es la oportunidad para que la ciudadanía se contagie de la alegría, el deporte, el arte y la cultura en general que vive Bogotá y durante estos días participe de alguno de los eventos que trae esta versión número 23 del Festival de Verano, cuya programación podrá ser vista en su totalidad en la página electrónica del IDRD.

Por: Milton René Losada G. TSMnoticias.com Bogotá

Banner click masivo abajo

Related posts