Cadenas productivas afectadas en el Huila por El Quimbo

Cadenas productivas afectadas en el Huila por El Quimbo

En un encuentro liderado por la Gobernación del Huila, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, revisará este martes en Neiva las afectaciones e impactos económicos de la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo sobre las cadenas productivas y los sectores agrarios de cacao, café y frutas, especialmente.

El análisis se cumplirá a partir de las 2 p.m. en una reunión en la Secretaría de Gobierno de la Gobernación del Huila.

El encuentro quedó fijado en la agenda de trabajo que trazaron la Gobernación del Huila, la Anla y los integrantes de la Mesa Temática para la Verificación, Promoción, Conservación y Discusión de la Protección del Medio Ambiente, Agua y Territorio.

En esa agenda se ha avanzado en la revisión de los problemas en todos los municipios de la zona de influencia de El Quimbo, los problemas en la calidad del agua para la piscicultura, y hasta dificultades ambientales en la represa Betania y el municipio de Íquira.

Los encuentros son parte de la preparación de la audiencia pública para examinar y resolver los problemas derivados por la construcción en el Huila de la hidroeléctrica El Quimbo.

La audiencia, prevista para septiembre venidero, será uno de los escenarios definitivos para tomar decisiones en torno a los impactos sociales, ambientales y económicos por la construcción de la represa.

Banner click masivo abajo

Related posts