Campeona Nacional Esgrima Categoría Espada Femenina

Campeona Nacional Esgrima Categoría Espada Femenina

Cadete de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, campeona nacional en la categoría espada femenina de Esgrima

La Cadete Laura Castillo Gutiérrez es campeona nacional por dos años consecutivos y cuenta con tres medallas de oro en Mayores de Esgrima.

Castillo Gutiérrez, futura oficial del Ejército Nacional, obtuvo la máxima puntuación en la justa de Espada Femenina Juvenil y Cadetes en el I Escalafón Nacional Infantil, M15, cadetes y Juvenil Bogotá 2018, que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Así mismo, en días pasados obtuvo la medalla de oro en la categoría de Espada Femenina en equipos y también en Sable Femenino en equipos, en el III Campeonato Nacional de Mayores de Esgrima. Evento que tuvo lugar en la capital del país.

Actualmente Laura Castillo se encuentra preparándose en la Escuela Militar de Cadetes para competir en el Campeonato Panamericano de Esgrima 2018, en la modalidad de espada, en San José de Costa Rica que se celebrará el próximo 03 de marzo.

También ha participado en diferentes escenarios deportivos a nivel internacional como en París en la Competencia Interclubes en la que obtuvo el tercer puesto; en el Torneo Satélite de Esgrima en Suiza; en la Copamundo Juvenil de Esgrima en Alemania y también en los Juegos Suramericanos de Argentina en el que se llevó la medalla de plata, entre muchas otros.

Además de lo anterior, la cadete Castillo participó en los Juegos Bolivarianos que se realizaron en la ciudad de Santa Marta, donde obtuvo la presea de bronce dejando en alto el nombre no sólo de Ejército Nacional sino del país.

Al igual que otros alumnos de la Escuela Militar de Cadetes, Castillo pertenece a la compañía de deportistas, donde además de entrenar en diferentes disciplinas del deporte, también se forman militarmente para obtener el ascenso al grado de subteniente del Ejército Nacional y defender la soberanía y la democracia del país.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts