Carlos Queiroz: «Colombia aprobó una prueba de madurez»

Carlos Queiroz: «Colombia aprobó una prueba de madurez»

El entrenador de los Cafeteros analizó la victoria sobre Qatar que les dio la clasificación a la segunda ronda de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

Colombia ha pasado un “test de madurez” al ganar por 1-0 a una defensiva Qatar y clasificar a cuartos de final en la CONMEBOL Copa América de Brasil 2019, dijo luego del partido el entrenador DT cafetero, Carlos Queiroz. (Lea aquí: Colombia vence a Qatar y es la primera clasificada a los cuartos de final).

“El partido era una prueba de madurez y los jugadores lo han hecho muy bien”, dijo el portugués, quien apostó por Duván Zapata como hombre gol desde el inicio del juego. (Lea también: “Vamos por el buen camino”, asegura James Rodríguez).

“Preparamos muy bien estas situaciones, sabíamos que podía pasar, todos estaban preparados para pelear y jugar durante 90 minutos (…) Al final del partido sufrimos porque no tuvimos la capacidad de hacer un gol más temprano”, explicó.

El portugués dijo que Colombia jugó en el modo que a él le gusta. “Noventa minutos de concentración, noventa minutos de presión, siempre atacando al rival y cuando perdíamos el balón, hay un mérito muy grande de no dejar jugar a Qatar”, consideró.

Ya clasificados a la siguiente fase, los cafeteros aún deben cumplir con el trámite de enfrentar a Paraguay en el Arena Fonte Nova de Salvador (noreste).

“Vamos a hacer un análisis de los jugadores que están cansados, con fatiga” para armar el equipo para ese duelo, precisó el DT.

Pese al resultado, Qatar aún puede aspirar a pasar a cuartos como uno de los dos mejores terceros, dependiendo de otros resultados.

Banner click masivo abajo

Related posts