Cielo Ortiz recibe apoyo de taxistas de Neiva

Cielo Ortiz recibe apoyo de taxistas de Neiva

Siguen creciendo aliados de Cielo Ortiz a la Alcaldía de Neiva 

Luego de analizar las propuestas de los ocho candidatos en materia de movilidad, vías, generación de empleo y emprendimiento, un representativo número de taxistas decidió apoyar la candidatura de Cielo Ortiz a la Alcaldía de Neiva.

Nos gusta su propuesta, pero además vemos en ella una empresaria trabajadora, una gerente que ya ha demostrado que tiene las capacidades suficientes para sacar adelante el municipio”, indicó José Alirio Moreno, líder de la Corporación para el Fomento de los Taxistas, Corpofotaxi.

Los cerca de 300 taxistas materializaron su apoyo con la instalación de la publicidad de la candidata (microperforado) en el vidrio trasero de cada vehículo, una jornada que se desarrolló en la mañana de hoy en los alrededores del estadio Guillermo Plazas Alcid.

“ Como hombre, padre de familia y taxista de profesión, reconozco que las mujeres son mejores administradoras que nosotros los hombres… hoy tuve la posibilidad de escuchar a Cielo y encontré en ella a una gran mujer, berraca, muy organizada, que conoce muy bien a Neiva”, indicó Francisco Javier Zapata, otro de los líderes que hoy brindan su apoyo a la única candidata mujer a la Alcaldía de Neiva.

En Neiva circulan 2.196 taxis de los cuales depende el sustento de más de 3.500 familias.

Hace 12 años tener un taxi era un buen negocio, muchas familias sacaron adelante a sus hijos con el producido de los taxis, pero hoy la historia es diferente. Un taxista propietario del vehículo se gana en un turno de 12 horas unos 60 mil pesos. De éstos debe restar los $25.000 que vale el combustible (gas) y guardar $15.000 para llantas, aceite, etc. lo que equivale a decir que en una jornada de 12 horas apenas quedan 20 mil devaluados pesos”, destacó José Alirio Moreno.

Para los taxistas lo más importante es que la persona que asuma las riendas del municipio los valore como una fuerza más que mueve la economía de Neiva.

“ Nosotros pedimos la inclusión social del gremio transportador a los proyectos del municipio. Los taxistas necesitamos acceder a los programas de vivienda, salud, educación y recreación, no podemos seguir excluidos, por eso respaldamos a una candidata que tiene las manos limpias y que sabe lo que es gerenciar una ciudad como Neiva”, resaltó el líder de los taxistas.

“ ¡Vamos con toda! Por el bienestar del gremio de los taxistas, de sus familias. Para convertir a Neiva en ciudad promotora del turismo de la región debemos contar con taxistas capacitados, que quieran su tierra y que busquen el progreso. Los taxistas son los que reciben al turista y lo transportan, en ellos está demostrar que Neiva es la ciudad amable, linda y educada que todos queremos ver. Gracias a este importante grupo de taxistas por el apoyo. No los defraudaré”, indicó Cielo Ortiz, candidata a la Alcaldía de Neiva.

Banner click masivo abajo

Related posts