Cinco destinos para viajar en reyes

Cinco destinos para viajar en reyes

Los mejores destinos para pasar el primer puente del año según Booking.com

El reconocido puente de reyes que se celebra el 6 de enero, es una tradición católica que representa la visita de los tres reyes magos al pesebre, con el propósito de entregarle obsequios por su nacimiento: oro, incienso y mirra.

Si no pudiste viajar en las festividades de fin de año, este es el mejor momento para recuperarte y tomar la energía necesaria para empezar el 2019. Por lo que, Booking.com te presenta los 5 mejores destinos para pasar este puente en familia.

Villavicencio, Meta

Capital del Meta, las montañas de la Cordillera Oriental les dan paso a los Llanos Orientales. ‘Villavo’ recibe a los viajeros con su baile típico el joropo y es el principal punto de conexión para ir a los departamentos vecinos de Arauca, Casanare, Guaviare y Vichada.

Conocida como la capital de los Llanos Orientales, esta ciudad se caracteriza por su música típica y diversidad gastronómica.  Los viajeros que llegan a Villavo pueden aprender sobre la cultura llanera, visitar parques donde la fauna local es protagonista y admirar sitios de belleza natural impactante en el departamento del Meta.

Barichara, Santander

En el centro del departamento de Santander se encuentra Barichara, un destino de experiencias y esencia colonial. Se caracteriza por su calma y silencio, es un municipio de clima cálido y seco con calles de piedra que son Patrimonio Cultural del país. A diferencia de la modernidad que se vive en la capital, Barichara es reconocido como un pueblo colonial, distinguido por su belleza y conservación. Sus casas de estilo andaluz son orgullo para los talladores de roca que diseñaron este destino, roca por roca.

Villa de Leyva, Boyacá

Conocida por su arquitectura colonial, Villa de Leyva se caracteriza por sus calles con adoquines y edificios coloridos y clásicos. Las calles de piedra y las fachas blancas reciben a los viajeros de forma más cultural y colonial posible. Es un destino perfecto para pasar el primer puente del año debido a su cercanía a Bogotá y su magnífico clima.

Medellín, Antioquia

Capital de la moda y ciudad de la eterna primavera. Alberga la reconocida Feria de la Flores y se caracteriza por su clima templado y desarrollo urbano. Esta ciudad enamora a todos los viajeros. La gente, la gastronomía y sus paisajes, son unos excelentes aspectos a destacar. En Medellín nunca te sentirás solo, sus anfitriones estarán dispuestos a orientarte y recomendarte lo mejor de la cultura y el entretenimiento paisa. Un típico viaje al occidente o la famosa “vuelta oriente” te dan la opción de elegir entre el calor y las piscinas bajo el sol o disfrutar del frío antioqueño.

Eje Cafetero, Antioquia

Arriésgate a conocer el verdadero sabor del Café Colombiano en la zona de mayor producción, reconocido mundialmente por su aroma y calidad. Es un destino ideal para un viaje de generaciones, en este destino encontrarás actividades para todos los gustos; puedes visitar los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío,  tierras con gente cálida, hermosos paisajes, aguas termales y picos nevados. Este hermoso lugar te ofrece desde una excursión el Parque del Café hasta una escalada al Nevado del Ruiz.

Tres regiones en un solo destino que seguro te brindaran las mejores alternativas turísticas para celebrar el primer festivo del año.

Banner click masivo abajo

Related posts