Claudia López, candidata de Alianza Verde a la Alcaldía de Bogotá

Claudia López, candidata de Alianza Verde a la Alcaldía de Bogotá

Derrotó al exconstituyente Antonio Navarro en una encuesta interna. El 39 % votó por ella, el 25 % por Navarro y el 30 % dijo que por ninguno. López ahora buscará una consulta interpartidista con otros sectores como Colombia Humana, Polo Democrático y Activistas.

La Alianza Verde escogió a la excongresista Claudia López como su candidata a la Alcaldía de Bogotá para las elecciones del 27 de octubre. López derrotó al exministro, excongresista y exconstituyente Antonio Navarro en una encuesta interna, contratada con el Centro Nacional de Consultoría y desarrollada entre el sábado 30 de marzo y el 7 de abril, y cuyos datos fueron revelados en la tarde del 10 de abril.

De las 2.701 personas que participaron en la encuesta, el 39 % votó por Claudia López y el 25 % por Antonio Navarro. Sin embargo llama la atención que el 30 % de los consultados declaró que no votaría por ninguno de ellos. El 6 % dijo no saber o no respondió.

Con el triunfo de López se despeja una de las más grandes inquietudes en torno a la baraja de candidatos para el que es considerado el segundo cargo de elección popular más importante del país, después de la presidencia de la República.

Bogotá es uno de los principales fortines electorales de los verdes e incluso, su máxima figura política, el hoy senador Antanas Mockus, ha sido dos veces alcalde de la capital.

Los resultados de la  selección interna del candidato de ese partido, fueron de inmediato aceptados por Navarro quien, al igual que en 2006, cuando perdió la consulta interna para la elección del candidato presidencial del Polo Democrático, en esa ocasión frente a Carlos Gaviria Díaz, no ahorró palabras para reconocer el triunfo de su adversario y asegurar que saldría de inmediato a las calles a enarbolar las banderas y las ideas de los verdes para contribuir de manera decidida al triunfo de López.

La ahora candidata, a su turno, gana por primera vez una elección interna del partido después de que en las elecciones presidenciales de 2018 tuviera que resignar su aspiración a la jefatura de Estado en favor de Sergio Fajardo, a quien acompañó como fórmula vicepresidencial en esa oportunidad. Ahora Fajardo le devolvió los honores al declarar de manera pública su respaldo a la candidatura de López para la Alcaldía de Bogotá.

Por: www.elespectador.com

Banner click masivo abajo

Related posts