Cómo sacarle provecho a los días de descuentos a través de internet

Cómo sacarle provecho a los días de descuentos a través de internet

Los días de compras online son una oportunidad estupenda para conseguir muy buenos precios para planes turísticos… ¿sabe realmente cómo aprovecharlos?

Es un hecho que los eventos de comercio electrónico reciben cada vez más atención por parte de los colombianos. Comprar a través de la web dejó de ser algo exclusivo de unos pocos geeks aventureros y se convirtió en una forma más de adquirir lo que se desea, con la diferencia que esta “tienda virtual” se encuentra abierta 24 horas al día y está a un solo clic de distancia.

Las jornadas de promociones, incentivadas por el gobierno y la empresa privada, han servido para “normalizar” cada vez más esta forma de comercio. A su vez, el monstruo de los robos por internet está siendo domesticado por los consumidores, quienes han aprendido que –al igual que sucede en una tienda física– existen protocolos de seguridad que deben ser tenidos en cuenta al momento de hacer una compra. Uno de ellos, quizás de los más efectivos y fáciles de implementar, es comprar en sitios reconocidos y hacerlo desde un computador o Smartphone de confianza.

Comprando viajes online

El turismo es una de las categorías que suele ser más buscada en estos eventos de comercio electrónico, entre otras razones por la facilidad que tiene el usuario de indagar acerca de su destino y llevar el proceso de compra a su ritmo, comparando las distintas opciones de hoteles, vuelos, alquiler de automóvil o actividades en destino, e incluso pudiendo empaquetar a su gusto varios productos, como vuelo+hotel o vuelo+automóvil, para conseguir un descuento.

La agencia de viajes online Despegar, que estará participando en la nueva versión del Cyberlunes el 16 y 17 de abril, da unas recomendaciones clave para que los usuarios puedan organizar su próximo viaje aprovechando al máximo los descuentos:

Al reservar su tiquete

  • Puede sonar obvio pero es muy importante: al momento de encontrar la promoción  que buscaba asegúrese de digitar bien los datos que le solicitan. No permita que la emoción y ansiedad le den una mala jugada y termine comprando un tiquete en una fecha que no deseaba o incluso un destino equivocado.
  • Prepare anticipadamente la información personal que pueden solicitarle tanto a usted como a sus acompañantes. Tenga presente la forma de pago y verifique el saldo con que cuenta, para conocer su capacidad máxima de compra.
  • Escoger su viaje en fechas no tradicionales le permitirán un ahorro extra al que se está dando durante la jornada.
  • Revise si su medio de pago pertenece a alguno de los bancos aliados del sitio web, pues podrá hacerse a su viaje pagando a múltiples cuotas sin intereses.
  • Durante el Cyberlunes, la APP móvil de Despegar permitirá ahorros adicionales a los de la página web. Descárguela y manténgase atento a las alertas y promociones del día.

Al reservar su hotel

  • Una realidad que pocos conocen es que en ocasiones no existe gran diferencia entre los servicios ofrecidos por un hotel de 3 estrellas y uno 4 estrellas. Cada caso es diferente por lo que se recomienda que revise las fotografías y las características del hotel que está buscando… puede que se lleve una buena sorpresa.
  • En ciudades costeras, si su plan es pasar unos días bronceándose y recorriendo la ciudad, la sugerencia es escoger un hotel que este ubicado a 5 o 10 cuadras de la  playa, pues suelen manejar precios más bajos.
  • Antes de darle clic a la reserva de hotel, revise la calificación y comentarios de los usuarios. Así podrá conocer qué piensan personas con requerimientos y gustos similares a los suyos.
Banner OdontosaludP abajo

Related posts