Cómo se comportará el turismo en Colombia durante el fin de año

Cómo se comportará el turismo en Colombia durante el fin de año

El incremento de las reservas para la época navideña es de un 20% comparado con una temporada normal.

Llegan las festividades de fin de año, donde el espíritu navideño suele contagiar a grandes y pequeños por igual y donde el principal objetivo es descansar, divertirse y disfrutar unos días en familia.

Nuestro país cuenta con gran variedad de climas y ambientes que han ido tomando relevancia para extranjeros y locales. Un reciente reporte de la agencia de viajes online Despegar acerca de las tendencias de los colombianos para viajar en fin de año, muestra que los destinos dotados de playa y mar como Cartagena, Santa Marta y San Andrés marcan la parada en preferencias para visitar durante esta temporada. Bogotá, por su parte, a pesar de no contar con el clima usual para vacacionar, también es una de las más reservadas, en parte gracias a sus importantes atractivos turísticos.

Paralelamente se aprecia que otros destinos no tan tradicionales tomaron una gran relevancia durante este año, presentando un importante incremento en sus reservas hoteleras, como es el caso de Armenia (44 %), Melgar (42 %) y Villa de Leyva (32 %);

A nivel internacional, Miami, Cancún y Madrid son los destinos más escogidos para viajar desde Colombia; ciudades que además de abrir las puertas a turistas de diversos países, aportan al enriquecimiento cultural de sus visitantes.

En palabras de Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar Colombia “La temporada de fin de año es de gran relevancia para el mercado turístico local, pues históricamente se ha situado como la tercera más importante del año, representando un incremento del 20 % en el número de reservas al compararse con una temporada normal.  

Finalmente, el informe refleja que, principalmente, las visitas que recibirá Colombia este fin de año serán de turistas provenientes de Chile, Argentina y México. Por tanto, se convierte en una oportunidad para que quienes no vayan a salir de vacaciones puedan disfrutar de su ciudad y compartir nuevas experiencias con los extranjeros que escogieron a nuestro país como lugar de descanso.

Para facilitar la planeación y todo lo que trae consigo esta época, Despegar resalta también la relevancia de las compras online pagando con tarjetas de crédito, pues gracias a las alianzas con distintos operadores bancarios, esta temporada se podrán diferir las compras de viajes hasta a 12 cuotas con 0 % de interés.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts