Con apoyo de Ecopetrol inicia nuevo proceso de formación musical en Huila

Con apoyo de Ecopetrol inicia nuevo proceso de formación musical en Huila
  • La iniciativa realizada entre Ecopetrol y Batuta llega a 1.100 niños y jóvenes del departamento.

Una nueva etapa de formación musical inicia Batuta de la mano de Ecopetrol en el Huila. En esta oportunidad la iniciativa llegará a 1.100 niños y jóvenes de los municipios de Neiva, Villavieja, Yaguará, Palermo, Isnos y San Agustín.

El proceso arrancó en el mes de junio y beneficia 1.020 niños que participan en formación musical y coro, y a 80 niños en formación sinfónica, para un total de 1.100 beneficiarios.

La alianza garantizará el correcto funcionamiento de centros musicales, el desarrollo de las clases, la dotación de instrumentos musicales donde se requiera, así como la realización de conciertos y muestras musicales.

En todos los municipios se involucrará a las comunidades locales y familias con talleres de formación de valores e intervención social y conciertos, como una estrategia de apropiación social y fomento de una cultura de paz y convivencia pacífica.

“En el Huila venimos desarrollando esta estrategia hace más de dos décadas, con una estrategia que les permite fortalecer no solo sus habilidades musicales, sino también otras áreas importantes como valores y trabajo en equipo, que permite a los menores encontrar nueva alternativa de vida a través del poder transformador la música”, señaló Carmen Adriana Hennessey, líder de Gestión de Ecopetrol en el Huila.

Ludovina Suárez, Gerente de la Corporación Batuta en el Huila explicó que el programa “busca formar niños y jóvenes íntegros, bajo un modelo denominado orquesta-escuela, que fortalece en ellos su rol en la sociedad, además de potenciar sus habilidades vocales y en la interpretación de instrumentos”.

Este proceso de formación musical desarrollado entre Ecopetrol y Batuta, ha llegado durante las últimas dos décadas a más de 3.500 niños, niñas, jóvenes y adolescentes y jóvenes, especialmente del norte del Huila. Este año se han incorporado al proceso los municipios de Isnos y San Agustín.

Ecopetrol y la Fundación Nacional Batuta diseñaron este proyecto con el fin de reducir la deserción escolar de los participantes y disminuir la exposición de los niños y niñas a factores que pueden afectar su permanencia en el sistema educativo como el desplazamiento, la violencia intrafamiliar y el reclutamiento forzado, entre otros.

Banner click masivo abajo

Related posts