Concejales solicitan mayor rendimiento de funcionarios de Neiva

Concejales solicitan mayor rendimiento de funcionarios de Neiva

Un fuerte llamado de atención realizaron los Honorables Concejales de Neiva a los funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal, esto teniendo en cuenta que no se pudo realizar como estaba estipulado en el orden del día de hoy, la participación de los Personeros estudiantiles en la Corporación debido a la inasistencia de los funcionarios correspondientes de dicha Secretaría.

“La medida de aseguramiento que afecto al secretario de Educación Carlos Arturo Giraldo, habría sido la causa por la cual no se organizó la presencia de los estudiantes en el Concejo de Neiva”, manifestó el autor del Acuerdo 029 del2014, concejal Jorge Edison Patiño Sánchez.

Argumentó igualmente el Honorable Concejal, que esto fue falta de responsabilidad de los funcionarios de la Secretaría, “esta actividad estaba programada para el 8 de junio y quedó aplazada para el día de hoy, pero solo hasta el 14 de julio la Secretaría de Educación envío las cartas de invitación a las Instituciones Educativas, esto solo demuestra una cosa la falta de inoperancia de los funcionarios de esa dependencia”, dijo.

Control político

Continuando su trabajo de control político a los directores, secretarios y gerentes de la Administración Municipal, la semana que entra se tenían programados 3 debates, pero solo se podrán realizar dos.

El primero para el 23 de julio en donde están citados el director de Planeación Oscar Soto y el director del POT, Augusto Borrero Duran; para tocar el tema:   Concejal citante Ovidio Serrato Serrato.

Para el 24 de julio esta citada la secretaría de Desarrollo Económico, TIC´s y turismo, Larisa Fernanda  Calderón, para hablar sobre el tema del Mototaxismo; concejales citantes: Roberto Escobar Beltrán y Oscar Humberto Urueña.

Para el miércoles  22 de julio estaba programada la citación a la Secretaria de Cultura, con el propósito de conocer como fue el manejo de los recursos que el Municipio aportó para las fiestas del San Pedro, pero la Secretaria Diana Yolima Vargas Suaza, se excusó argumentando mediante oficio que Corposanpedro no ha hecho llegar a su despacho todo lo pertinente del Festival, así que solicitó otra fecha para el debate.

Los debates de control político se llevaran a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en el recinto de la Corporación Concejo de Neiva.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE