Concejo de Neiva iniciará procesos para elegir Personero y Contralor

Concejo de Neiva iniciará procesos para elegir Personero y Contralor

La Mesa Directiva de la Corporación, recibió facultades por parte de la plenaria, para iniciar los procesos respectivos para elegir Personero y Contralor de Neiva para el año 2020.

En una sesión de más de tres horas, el Concejo de Neiva entregó facultades a la mesa directiva, para iniciar cuanto antes, el concurso público de méritos y la convocatoria pública, para elegir Contralor y Personero de la ciudad para el año 2020, respectivamente. Lo anterior, luego de aprobarse la proposición presentada por el Presidente Felipe Hernández y los Vicepresidentes Dagoberto Gómez y Humberto Vargas, solicitando las facultades para dar inicio a estos procesos.

Ambas proposiciones, votadas de manera independiente, y aprobadas por la mayoría de los concejales, le permitirán a la Mesa Directiva, iniciar los procesos de inicio de ambas convocatorias.

Sólo unos concejales votaron de manera negativa, porque solicitaban que la convocatoria fuera cerrada a únicamente universidades acreditadas en alta calidad. No obstante el Presidente de la Corporación explicó que el presupuesto con el que contaba el Concejo para ambos procesos, es de sólo 20 millones de pesos, de acuerdo a la asignación que hizo la Alcaldía de Neiva, por lo que es difícil que una Universidad de renombre, se acoja a la propuesta por ese valor. Aún así señaló que se extenderá la invitación a todos los centros educativos de educación superior del país, para ver quién se presenta y acepta desarrollar ambos procesos.

De esta manera, ahora la Corporación, iniciará este proceso con la convocatoria a universidades para que sean ellas las encargadas de desarrollar las pruebas y evaluación, que facilita, de acuerdo a como lo establece la ley, la escogencia de los próximos Contralor y Personero de Neiva.

En la sesión de este jueves se tenía previsto presentar un informe por parte de la Secretaría de Planeación, de las obras y el estado de las mismas, ejecutadas por el Gobierno Municipal, en cumplimiento a un Acuerdo de autoría del concejal Carlos Sterling; no obstante por proposición y aprobación de las mayorías, se aplazó esta socialización para nueva fecha.

Banner click masivo abajo

Related posts