Concejo de Neiva seguirá en extras para definir personero y contralor

Concejo de Neiva seguirá en extras para definir personero y contralor

Cuando se esperaba dar clausura a los 23 días de sesiones extras, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, prorrogó a través de decreto, hasta el 30 de septiembre, las sesiones para que la corporación defina la situación de la Personería y Contraloría, teniendo en cuenta la renuncia de quienes venían ocupando estos cargos.

El escándalo de corrupción desatado por la elección irregular de los funcionarios ocasionó está semana su renuncia irrevocable, pero algunos concejales interpretaron la acción del ejecutivo como una y “lavada de manos” frente al espinoso tema.

Incluso, Carlos Posada, advirtió que era ilegal la prórroga de extras, pues a su juicio, la decisión la debería tomar el alcalde al no estar en periodo de ordinarias el cabildo.

Mauricio Rojas, consideró que si era legal y acertada la decisión del alcalde.

Esta es otra “papa caliente” para los diez concejales que quedan en el recinto, pues no tienen claro si deben hacer nuevo concurso, posesionar al segundo, o encargar algún funcionario por lo que resta del periodo.

La prevención es total en la corporación. Hoy no se pudo sesionar por la ausencia de Leyla Rincón.

Se espera que mañana si estén los 10 para poder instalar nuevamente las extras.

Humberto Vargas cuestionó que el alcalde en el decreto diga que el concejo “debe tramitar la aceptación de las renuncias”, pero resulta que ya el mandatario encargó a funcionarios que los remplacen temporalmente. También hay dudas sobre la legalidad del concurso.

Finalmente, el presidente Amin Losada, anunció que tramitará la aceptación de las renuncias y hará las consultas para suplir los cargos.

Por: Concejo Visible

Banner OdontosaludP abajo

Related posts