Congresista huilense Flora Perdomo dijo no ser beneficiaria del Sisben

Congresista huilense Flora Perdomo dijo no ser beneficiaria del Sisben

En días pasados, la Fundación Paz y Reconciliación, reveló un listado de congresistas que estarían en la lista del Sisben como beneficiarios, entre ellos, la representante a la Cámara por el Huila, Flora Perdomo.

Aquí el Comunicado enviado a la opinión pública:

Un documento dado a conocer por la fundación Paz y Reconciliación, señala que catorce congresistas entre ellos la suscrita figuramos en las bases de datos del Sisben.

Sobre esta situación es necesario aclarar que en lo personal desconozco las razones por las cuales mi nombre aparece allí ya que en la actualidad como integrante del Congreso de la República se me hacen descuentos mensuales para el pago de la seguridad social y demás.

Expreso mi sorpresa por esta situación, lo cual me ha llevado a solicitar a las autoridades respectivas se sirvan dar claridad sobre el tema, ya que se está poniendo de presente ante los medios de comunicación y ante el pueblo colombiano que de manera fraudulenta me estaría beneficiando de un programa que a todas luces está destinado para apoyar a las clases más vulnerables del país.

Me genera tranquilidad conocer que el Departamento Administrativo de Planeación ha expresado que quienes figuramos como congresistas en esa base de datos no contamos con beneficio alguno y que podría tratarse de un proceso normal de ajuste de la información que está en proceso de depuración.

El Sisben es una encuesta que clasifica a la población de acuerdo a su condición socioeconómica. Lo ideal sería que todos los colombianos estuviéramos censados. Estar censado no es sinónimo de recibir un subsidio.

A los huilenses es mi obligación manifestarles que durante mi vida pública, jamás he actuado en contra de la ley y por ello hago un llamado a la prudencia y al respeto por el buen nombre que en las últimas horas ha sido puesto en tela de juicio por cuenta de una publicación que más allá de poner en conocimiento una posible irregularidad, carece de rigor y falta de profundidad.

FLORA PERDOMO ANDRADE
REPRESENTANTE A LA CÁMARA

Banner click masivo abajo

Related posts