Consejos para explorar Cancún en tu próximo viaje

Consejos para explorar Cancún en tu próximo viaje

Cancún siendo uno de los destinos turísticos con nivel internacional más importantes de México, logra cautivar año tras año a millones de turistas. Bañado por las aguas del Caribe, cuenta con hermosas playas de arenas blancas, selvas, cenotes y corales. Gracias a su infraestructura turística de nivel internacional ofrece una gran diversidad de atracciones para grandes y chicos por igual. A su vez, su privilegiada ubicación geográfica lo convierte en un destino repleto de vistas paradisíacas que dejan huella en la memoria de sus visitantes.

Para que no te quedes sin conocer lo mejor de este destino, creamos una serie de consejos útiles para planificar tu próximo viaje a Cancún y explorarlo a fondo.

 

  1. Contratar paquetes de viajes

Al igual que otros destinos con demanda internacional, en todos los viajes a cancun es conveniente planificar con tiempo. Solo es necesario investigar qué ofrece este lugar, elegir y acercarse a una agencia de viajes que arme un combo a medida. La ventaja de los paquetes es que permiten delegar la gestión de todo lo necesario para viajar a los profesionales de la agencia en vez de tener que hacernos cargo por cuenta propia. Esto libera tiempo, reduce stress y nos permite viajar seguros con la certeza de que todos los detalles han sido tenidos en cuenta por la agencia.

  1. Disfrutar de las playas

Sin lugar a dudas una de las mejores cosas que puede hacerse en Cancún es disfrutar sus playas. Un dato interesante es que la mayoría de los hoteles del lugar miran al mar, por lo que es posible acceder a ellas rápidamente sin tener que trasladarse más que unos cuantos metros.

 

  1. Visitar Isla Mujeres

Esta isla posee una belleza inigualable por lo que no hay que dejar de visitarla si se viaja a Cancún. Para llegar existen barcos y ferries que pueden tomarse desde Puerto Juárez o desde Punta Sam y tardar en cruzar alrededor de 45 minutos. Esta pequeña isla con playas de aguas poco profundas es ideal para disfrutar de actividades acuáticas como el snorkel y el buceo. Es tan pequeña que uno de sus atractivos es recorrerla en carritos de golf.

  1. Visitar Cozumel

Ubicada a 60 km al sur de Cancún, Cozumel en idioma maya significa “tierra de las golondrinas” y es la tercer isla más grande de todo México. Cuenta con la barrera de arrecifes de coral más grande del continente. Además, posee cenotes que también pueden explorarse haciendo snorkel o simplemente nadando. Ofrece distintos paseos; desde visitar antiguas ruinas mayas hasta nadar con delfines. Para llegar hasta allí pueden encontrarse distintas excursiones, pero también tomarse un bus hasta Playa del Carmen y desde allí cruzar en ferry.

  1. Visitar el parque temático Xcaret

Este es un parque eco arqueológico costero ubicado a 75 km al sur de Cancún. El mismo ofrece más de 50 atracciones ambientadas en las tradiciones y la naturaleza más representativa de México y de la cultura maya, desde la tradicional Fiesta Charra al Juego de Pelota Maya. Además cuenta con cenotes, ríos subterráneos, lagunas y playas. Por las noches presentan “Xcaret México Espectacular” que es una fiesta de luz y color con 300 artistas que te hará vivir en carne propia la historia de México.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts