Coomotor y Eco Parche Huila ganaron premio Nacional Ambiental

Coomotor y Eco Parche Huila ganaron premio Nacional Ambiental

En una velada realizada en el Hotel Radisson de la ciudad de Bogotá, Coomotor y la Precoperativa Eco Parche del Huila recibieron el galardón Nacional Ambiental de la Fundación Equidad Seguros, entregado a la mejor propuesta en la preservación del medio ambiente del país.

Durante más de tres horas, en un gran evento lleno de música, danzas y coloridos; estas dos cooperativas opitas fueron seleccionadas entre 12 propuestas como las mejores, recibiendo un millonario estímulo económico para seguir implementándola en sus regiones.

“Nosotros la Precoperativa Eco Parche del Huila junto a Coomotor participamos con la iniciativa denominada ‘Vida Verde’,  donde recuperamos parques y zonas verdes de todas las comunas de la ciudad de Neiva, también ejecutamos un plan de reforestación, sembrando hasta la fecha más de 600 árboles, contribuyendo a la preservación del medio ambiente”, aseguró Sergio Armando Cuéllar Gómez, represente legal de Eco Parche y quien recibió personalmente el premio.

De esta manera los jurados de la Fundación Equidad Seguros evaluaron todas las propuestas a fondo, dando como una de las tres ganadoras la presentada por los huilenses, recibiendo un galardón y el apoyo económico de 12 millones de pesos para potencializar esta iniciativa en la región.

“La idea es que con este capital podamos potencializar la Precoperativa ambiental, de esta manera poder seguir desarrollando nuestra misión en pro del planeta, vinculando a más empresas públicas y privadas del Huila, para crecer y aumentar nuestra cobertura”, explicó el líder ambientalista.

Coomotor y su área ambiental encabeza del Ingeniero Daniel Marcel Soto, ha venido desde hace tres años y medio apoyando esta noble gestión, con el fin de fortalecer los programas de Responsabilidad Social Empresarial y contribuir a la preservación del planeta.

“La idea es que sigamos fortaleciendo la iniciativa de ‘Vida Verde’, para que podamos recuperar más parques y zonas verdes en la capital huilense. Además que los jóvenes nos apoyen, que puedan tener varias alternativas ambientalistas, como huertas urbanas, hidrocultivos, ecosistemas autosostenible, bioparques y muchas cosas más que contribuyan a cuidar la naturaleza para tener un mejor futuro”, dijo el Ingeniero Daniel Marcel Soto.

Al final el nombre del departamento quedó en alto, siendo considerado como un potencial ecológico y de preservación del medio ambiente por su variedad de ecosistemas. La idea es que también se replique en otras ciudades el mismo proyecto ‘Vida Verde’ para que se recuperen miles de parques y zonas verdes en el país.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts