¿De vacaciones…? Tips para empacar su maleta sin complicaciones

¿De vacaciones…? Tips para empacar su maleta sin complicaciones

Es posible que cuando vaya a emprender un viaje siempre su preocupación haya sido pensar en cuál maleta es la apropiada para llevar. Es posible que en algunos de sus recorridos le haya quedado faltando espacio en su morral o le haya sobrado.

Por eso, desde Tusemanario.com pensando en su comodidad y por recomendación de expertos en el tema se hacen algunas sugerencias para que tenga claro que llevar, que valija elegir y sobre todo identificar la adecuada.

Dentro de las recomendaciones más importantes está el elegir una maleta práctica y segura con el propósito de que su desplazamiento sea cómodo; por eso, debe saber con seguridad que tipo de viaje va a  realizar, cuánto tiempo estará disfrutando de su vacancia o descanso, la cantidad de ropa que llevará, el clima y desde luego su personalidad para que de acuerdo con esas necesidades escoja entre un morral, si su viaje es corto y por carretera o una maleta ejecutiva si su estadía es de uno o dos días; una tradicional de bodega si su pernoctada es de más de 5 o una de las llamadas tradicionales viajeras que puede ser llevada como equipaje de mano para un viaje de una duración de entre 3 a 5 días.

Y si saber elegir su maleta es importante, lo es más conocer algunos tips que le servirán para empacarla. Algunas recomendaciones son: teniendo claro la maleta que ha elegido debe hacer una lista de lo que durante su viaje va a necesitar; es importante que haga una lista de los artículos que ha empacado y llévela para que al regreso compruebe que no ha olvidado nada. En lo posible elija la ropa que va a usar para evitar quitarle espacio a la maleta con prendas que no va a utilizar.

Si es mujer, asegúrese de que donde se va a hospedar va a tener plancha de cabello, secador, toallas y otros elementos de uso personal; esto le permitirá ganar espacio en su maleta.

Debe recordar que al llevar equipaje de mano, este tiene ciertas limitaciones en cuanto a lo que son líquidos o artículos como crema dental o humectante, las cuales deben empacarse dentro de bolsas que las protejan para evitar posibles derramamientos.

Tenga en cuenta que los artículos que primero deben ser empacados son los más pesados y largos y deben ubicarse desde abajo hacia arriba. Igualmente para encontrar algo rápido y fácil utilice prendas como pareos para hacer divisiones que le permitan la búsqueda de lo que requiera más urgente.

La mejor forma de empacar es enrollar ciertas prendas como faldas, shorts y playeras; pero si lleva algunas que son fáciles de arrugar es mejor que las doble para que se mantengan lisas.

Es recomendable que se aprovisione de bolsas para que empaque al regresar la ropa sucia o lo que haya comprado durante su viaje. En lo posible que la bolsa pueda ser usada como de playa y que ojalá pueda doblarse para que ocupe menos espacio.

Por último y por seguridad, lleve un candado para que su maleta no pueda ser violentada o por lo menos vaya mejor asegurada.

Ojalá que, independientemente de su destino, estos consejos le sirvan para que su viaje sea placentero, cómodo y seguro. Aproveche su tiempo de vacaciones al máximo y sobre todo, deje atrás posibles preocupaciones, recuerde que los días de descanso son para disfrutar, gozar y dejar atrás el estrés.

Por: Milton René Losada G. – Tusemanario.com Bogotá

Banner click masivo abajo

Related posts