Deezer recibe inversión de 160 millones de euros y realiza un acuerdo de distribución exclusivo con Rotana

Deezer recibe inversión de 160 millones de euros y realiza un acuerdo de distribución exclusivo con Rotana

La transacción valora a Deezer en € 1.000 millones.

Se utilizarán nuevos fondos para acelerar la exitosa expansión de Deezer.

Acuerdo exclusivo a largo plazo con Rotana para distribuir digitalmente su contenido de música y video en la región de Medio Oriente y África del Norte.

Deezer, el servicio de streaming más personal del mundo, acelerará su crecimiento luego de un aumento de capital de 160 millones de euros de inversionistas nuevos y existentes. Además de la colocación privada, Rotana y Deezer también han firmado un acuerdo exclusivo a largo plazo para distribuir el popular contenido digital de audio y video de Rotana en la región de Medio Oriente y el Norte de África (MENA, por sus siglas en inglés). El acuerdo de distribución cubre mercados como Egipto, Arabia Saudita, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

“Me gustaría dar la bienvenida a Deezer a nuestros nuevos accionistas, KHC y Rotana, y estoy emocionado de trabajar con ellos para llevar a Deezer al siguiente nivel. Los nuevos fondos nos permiten acelerar nuestra expansión en mercados internacionales de música de rápido crecimiento y fortalecer nuestras posiciones en territorios clave. El acuerdo de distribución a largo plazo exclusivo también nos brinda una oportunidad única para construir posiciones de liderazgo en el futuro en mercados interesantes”, dijo Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer.

El acuerdo con Rotana coloca a Deezer a la cabeza en una región de rápido crecimiento con más de 400 millones de personas. Deezer recurrirá a su experiencia como líder en Francia y América Latina para impulsar el desarrollo de la transmisión de música en los mercados MENA de rápido crecimiento.

“Estamos orgullosos de apoyar el continuo crecimiento de Deezer. Estas ofertas muestran claramente el importante valor que se ha creado en la empresa. Deezer es una historia de éxito de la tecnología francesa, que compite a escala mundial y espero seguir apoyando al equipo de líderes a medida que hacen crecer el negocio”, dijo Guillaume d’Hauteville, Chairman de Deezer y Vice Chairman de Access Industries.

Kingdom Holding Company (KHC) es una de las firmas de inversión más diversificadas y  exitosas del mundo, reconocida por su inversión tanto en compañías globales de alto rendimiento como en intereses regionales estratégicos.

Rotana Group es la principal compañía de medios de Medio Oriente. Durante más de 25 años, Rotana ha sido el principal productor y distribuidor de música árabe de la región, y ha tenido una gran lista de artistas aclamados (más del 80% de superestrellas en el mundo árabe), junto con un catálogo inigualable de más de 13,000 canciones completamente digitalizadas y 2,000 videoclips. A través de sus servicios de Rotana Media e Hypermedia, tiene dos de las operaciones de venta de publicidad más exitosas de la región. Así mismo, opera una de las redes de televisión más grandes de la región, con un conjunto de canales principales gratuitos. Además, Rotana posee las mayores bibliotecas árabes de películas y música del mundo.

“La inversión de Kingdom Holding y Rotana Group en Deezer representa una de las muchas inversiones premium que siempre hemos buscado para nuestros accionistas y la firma del acuerdo de distribución trasladará a Rotana a la arena internacional”, dijo Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed bin Talal bin Abdulaziz. Al Saud, presidente del consejo de administración de Kingdom Holding Company y presidente de Rotana Group.

Hemos transformado el negocio y hemos logrado un crecimiento significativo en los últimos tres años. Nuestro servicio tiene algunos de los niveles de participación más altos en la industria, lo que nos ha ayudado a aumentar nuestra base de suscriptores. Estamos entusiasmados por el importante potencial de crecimiento que tenemos por delante“, agregó Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer.

* El cierre de estas transacciones se espera que concrete para finales de agosto de 2018.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts