Denuncian supuesto plan para atentar contra exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

Denuncian supuesto plan para atentar contra exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

Poca horas después de conocerse que el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno prenderá el ventilador sobre los actos de corrupción en la justicia y que salpicará a 26 personajes, algunos influyentes políticos y magistrados, se conoció una presunta amenaza contra su vida.

Vale recordar que Moreno se encuentra recluido en una guarnición de la Brigada 13 del Ejército, justamente porque su defensa alegó que su vida se encontraba en peligro, posición que avaló un juez del caso.

Para este caso, la denuncia la hizo conocer a la prensa nacional el mayor retirado del Ejército Juan Carlos Rodríguez, quien fue condenado por un caso de falsos positivos.

Acorde con sus palabras, tras la amenaza se encontraría el capitán retirado del Ejército, José Ignacio Mira Peña, quien tendría vínculos con narcotraficantes, entre ellos Wilber Alirio Varela Fajardo, alias ‘Jabón’.

Este habría dicho que venía enviado de los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, involucrados en este escándalo, según versiones recogidas a nivel nacional.

Según informó la defensa de Moreno, ya la Fiscalía conoce de las intimidaciones y estaría llevando una investigación para aclarar lo sucedido.

Los actuales son días claves para el llamado ‘cartel de la toga’, nombre dado coloquialmente al escándalo de sobornos y pagos de políticos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que se engaveten, alteren o se hundan procesos en este alto tribunal. Una vez se conoció del preacuerdo con Luis Gustavo Moreno, se presume que se podrían conocer los responsables de fondo de esta red.

Entre estos se encuentran los otrora poderosos magistrados Bustos y Ricaurte (ya encarcelado) aparte del actual magistrado Gustavo Malo y políticos como el senador Mauricio Lizcano, la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, el exsenador Martín Morales, el senador barranquillero Álvaro Ashton y el senador Musa Besaile, también capturado, entre otros.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts