Desierta convocatoria para elegir universidad que adelante proceso de elección de Contralor y Personero de Neiva

Desierta convocatoria para elegir universidad que adelante proceso de elección de Contralor y Personero de Neiva

La mesa directiva del Concejo de Neiva, declaró desierta la convocatoria de las universidades para adelantar los procesos de elección de Contralor y Personero Municipal, tras no cumplirse con los requisitos expuestos en la resolución de la invitación.

La Mesa Directiva del Concejo de Neiva, informó que declaró desierta la Resolución 169 de 2019, que estableció la convocatoria a las universidades interesadas en adelantar el proceso de elección de Contralor y Personero minicipal, tras evaluar las tres propuestas presentadas y encontrar que no cumplían con los requisitos exigidos.

Según lo informado por la Mesa Directiva, mediante Acta 002 de 2019, aunque  en principio se presentaron 4 instituciones de educación superior interesadas, 3 de ellas no cumplieron a cabalidad los requisitos expuestos en la resolución y una más se retiró del proceso.

Entre las universidades participantes estuvieron: Fundación Educativa CECCOT, Corporación  Universitaria IDEA, Universidad Nacional De Colombia y Fundación Universidad Autónoma de Colombia.

Luego de tener en lista el nombre de la instituciones elegibles, la mesa directiva estableció que: CECCOT no allegó ningúna certificación que demostrara que cuenta con la facultad de derecho, la misma situación que presentó la Universidad IDEA.

Por su parte, la Universidad Autónoma, no presentó ningún documento de costos del proceso y tampoco certificó la experiencia en la realización del mismo. Finalmente, la Nacional luego de haberse postulado, presentó su retiro del proceso.

Se conoció además que la Universidad de Pamplona también se mostró interesada en la convocatoria enviando su propuesta, pero esta fue recibida de manera extemporánea de acuerdo al cronograma estipulado en la resolución de invitación.

Dadas estas razones, el presidente del concejo Felipe Hernández, informó la nulidad de la convocatoria, estableciendo un nuevo cronograma de invitación, destacando que las universidades ya postuladas pueden volver a presentar su nombre cumpliendo con los requerimientos.

Banner click masivo abajo

Related posts