Destinos imperdibles para viajar en temporada baja

Destinos imperdibles para viajar en temporada baja
  • Estados Unidos, España, México, Panamá, Chile, Perú, Francia y Aruba son los destinos más visitados por los colombianos.
  • Los nacionales prefieren visitar países donde puedan aventurar, conocer nuevas culturas y deleitarse con la diversidad gastronómica.

El flujo de colombianos que viajan al exterior es una tendencia que sigue al alza. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, aproximadamente 2.622.269 de compatriotas salieron del país en lo que va del 2019, lo que representó un aumento de 4,7% frente al año anterior.

A la hora de viajar, los destinos más preferidos por los colombianos para escaparse de la rutina y recargar energías los lidera Estados Unidos, seguido por España, México, Panamá, Chile, Perú, Francia y lo cierra la paradisíaca isla de Aruba. Los cafeteros prefieren viajar en esta época, antes de celebraciones decembrinas, para disfrutar al máximo, conocer más y vivir nuevas experiencias, ya que no presentan un alto flujo de viajeros por ser considerada como temporada baja o muerta.

Según ASSIST CARD, empresa líder mundial en asistencia integral al viajero, estos destinos son los preferidos por los colombianos por sus altos niveles de variedad gastronómica, cultural, paisajes naturales y urbanos, además de su gran diversidad de flora y fauna. En ese sentido, la empresa recomienda seis destinos que se pueden visitar y disfrutar dependiendo de la personalidad y estilo de vida de cada viajero:

  • Estados Unidos: es el destino es ideal para los amantes de grandes e importantes festivales musicales, eventos deportivos, actividades empresariales internacionales, ciudades modernas, que están a la vanguardia artística y tecnológica y sus  maravillosos parques de diversiones.
  • España: los visitantes colombianos se ven atraídos por su historia, su gastronomía, sus puertos y paradisíacas playas, su atractivo ocio nocturno, sus monumentos y su arquitectura; además de visitar los estadios y partidos de los dos mejores equipos del mundo. Por otra parte, España hace parte de los países que integra el Tratado Schengen. Éste exige a los viajeros contratar una asistencia con una cobertura que supere los 30 mil euros y que pueda cubrir los gastos eventuales de repatriación.
  • Chile: el país austral es para aquellos colombianos que les gusta apreciar lugares llenos de arquitectura e historias que son contadas en cada una de sus calles. De igual forma, los turistas podrán visitar los viñedos más importantes de Latinoamérica y disfrutar de desiertos coloridos y de una gran parte de la Patagonia.
  • Perú: el legendario imperio inca es visitado por colombianos que les gusta la aventura en diferentes tipos de ecosistemas (desierto, selva, cañones y cimas andinas) y que disfrutan de la séptima maravilla del mundo, Machu Picchu. Además, los viajeros disfrutan de la gastronomía, que es considerada como una de las más exquisitas del mundo.
  • Francia: esta nación es visitada por los cafeteros amantes de las ciudades bohemias que se mueven al ritmo del amor y el arte. Los viajeros pueden visitar la Torre Eiffel, ver el atardecer en Montmartre, admirar la catedral de Notre Dame y disfrutar de su diversidad gastronómica. Este destino es ideal para las familias o parejas que les gusta viajar con su mascota, ya que, paris tiene fama de ciudad “Amiga de los perros” y gran parte de sus establecimientos (Bares, Cafés, centro comerciales, supermercados) son pet friendly.

  • Brasil: este es un destino ideal para quienes disfrutan  estar en contacto con la naturaleza. En Brasil se encuentra el Parque Nacional de Jaú, mayor reserva selvática de la nación. Allí las personas  solo disfrutan de la diversidad de flora y fauna, sino que pueden practicar hiking o canoa. También pueden disfrutar de la música y los bailes exóticos que caracterizan a este país.

Para sacarle más provecho y disfrutar el doble su viaje, ASSIST CARD, la compañía de asistencias integrales al viajero cuenta con soluciones tecnológicas que les puede ayudar a los viajeros a ubicarse, como es el caso de LOOP Your World, una aplicación de realidad aumentada que muestra, por medio de la cámara del dispositivo móvil, todos los lugares de interés del destino que se visite como museos, restaurantes, aeropuertos, hospitales, cinemas, entre otros.

Ana Vernaza, Country General Manager de ASSIST CARD Colombia comentó: “Un viajero inteligente va siempre protegido con una asistencia médica que le permita disfrutar sin inconvenientes que opaquen su experiencia. Además, los viajeros pueden adquirir una asistencia para sus mascotas y disfrutar junto a ellas experiencias únicas y sin preocupaciones por atención, medicinas, daños y compensaciones”.

Cuando los colombianos viajan se atreven a lo inesperado, a vivir experiencias sin igual, cumplir sueños, conocer culturas increíbles y experimentar en espacios que los sacan de la rutina y los llenan de vivencias únicas.

Banner click masivo abajo

Related posts