Dussán, hombre serio y capaz para la Gobernación del Huila: Pedro Martín Silva

Dussán, hombre serio y capaz para la Gobernación del Huila: Pedro Martín Silva

ENTREVISTA. Con la adhesión del dos veces ex alcalde conservador de Pitalito; el candidato a la Gobernación de Huila Crece, siguió creciendo entre el conservatismo.

Uno de los grandes líderes políticos del sur del departamento es el ex alcalde conservador de Pitalito, Pedro Martín Silva, quien el pasado fin de semana en plena plaza pública anunció que la mejor hoja de vida para gobernar el Huila es la del ingeniero Luis Enrique Dussán.

En entrevista para diferentes medios de comunicación del Departamento, Pedro Martín Silva expresó que pese a pertenecer al partido Conservador, hoy la vida lo pone en el mismo camino y propósitos con Dussán, en un acuerdo grande para Pitalito, que no es una unión meramente mecánica y que trabajará con fervor por la causa para que primero su candidato a la alcaldía Franky Vega llega.

¿Cómo se da su unión a Luis Enrique Dussán?

Es un acuerdo que hemos hecho grande, importante por Pitalito, es un acuerdo ganador con el Partido Liberal, con un sector muy importante, así decidí decirle al doctor Dussán que quiero apoyar su nombre para la Gobernación del Huila.

¿Qué tan comprometida va a ser su participación en la campaña?

Con toda sinceridad, con todo corazón ayudando a la causa de Luis Enrique Dussán porque hemos sentido igual que esa campaña se mueve en favor de la campaña del doctor Franky Vega (candidato a la Alcaldía de Pitalito), tenemos amigos comunes, porque entendemos que es una opción muy importante para el departamento del Huila.

¿Qué lo motiva a tomar esta decisión?

Sin desconocer otros proyectos políticos, otras aspiraciones, en mi opinión la mejor propuesta, la mejor hoja de vida y el mejor candidato los representa el doctor Luis Enrique Dussán.

¿También adhirió a Franky Vega, candidato a la Alcaldía de Pitalito?

Ahí vamos a estar con el doctor Franky Vega con la ilusión también que el uno salga elegido Gobernador y el otro Alcalde, y podamos aunar esfuerzos para que los planes de desarrollo estén perfectamente compenetrados y apunten hacia objetivos y propósitos comunes.

¿Qué impacto tiene la decisión de Pedro Martín en Pitalito y el sur del Huila?

En Pitalito tenemos ascendencia, en el sur del departamento del Huila tenemos algún reconocimiento, muchos amigos que nos han ofrecido el apoyo para la causa que nosotros desde ahora también nos echamos al hombro que es la causa del doctor Luis Enrique Dussán para la Gobernación del Huila.

¿Qué tanta identidad acercan a Pedro Martín y Luis Enrique Dussán?

Mucho fervor e identidad. Con el convencimiento de que es una propuesta buena para el departamento del Huila, Dussán es un señor, es un caballero, que tiene la formación académica, que tiene la experiencia y que está diciendo las cosas de una manera muy clara, me ha agradado mucho escuchar en su discurso que coincidimos casi en todo

¿Pero Ud. pertenece al Partido Conservador que tiene candidato propio a Gobernación?

Yo pertenezco a otro partido, pero hoy la vida nos pone en un camino que tiene objetivos y propósitos comunes.

Luis Enrique Dussán es avalado por el movimiento ciudadano Huila Crece, conformado por 167 mil huilenses que firmaron su inscripción ante la Registraduría.

Además, cuenta con el respaldo de seis partidos políticos: Liberal, MAIS, Polo Democrático, Colombiana Humana UP, AICO y Alianza Verde; 1.200 concejales y candidatos a concejos, 90 alcaldes y aspirantes a alcaldías, 50 diputados y candidatos a Asamblea, ex congresistas, ex gobernadores, ex alcaldes, ex concejales y ex diputados.

También se han sumado a la candidatura de Dussán, el Consejo Regional Indígena del Huila con sus 32 resguardos y autoridades en todo el departamento; los movimientos agrarios Dignidad Agropecuaria y Dignidad Cafetera, al igual que organizaciones sindicales, juveniles, étnicas, ambientales, culturales, artistas y deportistas.-

Banner click masivo abajo

Related posts