Neiva | 21 de Septiembre de 2010

“Pagos de salarios de maestros en Neiva están garantizados”: Secretaría de Educación

Síganos en Facebook .. Síganos en Twitter ... Compartir

El Secretario de Educación Municipal, Enrique Vargas Leiva, anunció que antes del 30 de este mes, se hará efectivo el pago de nómina de directivos docentes, docentes y administrativos del Municipio de Neiva.

Lo anterior se da luego de que el Concejo de Neiva, en sesión extra llevada a cabo el día de ayer, aprobara la adición de recursos asignada a través del CONPES 134 por un valor de $13’822.000,00, como complemento de nómina para cancelar los salarios de maestros correspondientes a los meses de septiembre y octubre del año en curso.

Por otro lado Vargas Leiva, añadió que a la fecha existe un déficit de $11’.000.000.00, correspondiente al pago de nómina del mes de noviembre y prima.

¿Por qué faltan los recursos?
Según el Secretario de Educación Municipal los recursos faltan, no por falta de planificación, sino porque los recursos que gira el Gobierno Nacional son escasos para abarcar la nómina general que mensualmente asciende a los $6.200 millones.

“El Ministerio de Educación Nacional nos envía recursos de acuerdo a la población atendida. Nosotros contamos con 62.773 estudiantes matriculados, con esta cifra el Ministerio de Educación Nacional nos asigna un valor por alumnos”, sostuvo el funcionario.

Entre tanto, Vargas Leiva manifestó que la consecución de recursos a hoy, se logra gracias a las gestiones del Alcalde Héctor Aníbal Ramírez Escobar y resaltó que el actual Gobierno Local ha realizado los pagos salariales de manera oportuna. En Neiva existen 2.320 educadores y 370 administrativos al servicio del sistema educativo.


 

Indicadores Económicos