Economía & Mercado | 20 de Septiembre de 2010

Petrotiger y Boccard construyen moderna planta de fabricación de tuberías para sector de Hidrocarburos

Síganos en Facebook .. Síganos en Twitter ... Compartir

La misma está ubicada en el corregimiento de Bayunca en Cartagena

Con la operación al 100% de la misma se podrían generar hasta 500 empleos de la zona

El auge del sector de hidrocarburos permitió la inversión que beneficiará a la empresa de la zona

Petrotiger ofrece una gama completa de servicios a lo largo del ciclo de producción de hidrocarburos, minerales y energía.

Boccard es una empresa con presencia en cinco continentes y su negocio está basado en la fabricación y montaje de instalaciones industriales en sectores de petroquímica, farmacéutica, cosmética entre otros.

La compañía colombiana Petrotiger y la francesa Boccard, presentaron hoy en el Parque Industrial Bayunca, Cartagena la nueva y moderna planta a para la producción de tuberías, que vendrá a dar respuesta a las necesidades de las refinerías y empresas del sector de hidrocarburos ubicadas en la región. La planta que estará lista para operación en el mes de octubre de este año busca ser un foco de desarrollo para la zona y ofrecerá oportunidades de trabajo para ingenieros mecánicos y técnicos en mecánica. Para el desarrollo de la mano de obra en la zona la compañía trabaja en alianza con el SENA en la creación de programas de formación.

Con la operación al 100% de la planta se podrían generar hasta 500 empleos en la zona.

La planta cuenta con una capacidad de producción de 104.000WU (tuberías producidas entre un rango de 2 a 90 pulgadas de diámetro). Así mismo, incluye un área de producción de 6.000m2, un área descubierta de 34.000m2, y un patio para pintura de 4.000m2.

En los próximos meses, la planta será dotada con equipos de soldadura, varios posicionadores y puentegrúas, un compresor, una planta eléctrica, equipos de oxicorte, equipos de rayos x y tintas penetrantes.

La planta es el resultado de la alianza entre la División de Servicios de Manufactura de PetroTiger y la compañía francesa Boccard.

 

 

Indicadores Económicos

 
 
 
 

 

E-Mail: [email protected]
www.tusemanario.com Un Periodismo Joven ® Todos los derechos reservados
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial,
así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
www.tusemanario.com
2010
®