Síganos en Facebook .. Síganos en Twitter

Huila | 26 de Julio de 2011
Siembran alevinos en fuentes hídricas en el Huila

Las quebradas El Dindal, El Tigre, Zanja Honda y Arenoso, de los municipios de Aipe y Neiva, tienen nuevos habitantes: se trata de 5 mil alevinos de las especies Mojarra Criolla y Bocachico que fueron sembrados por parte de Ecopetrol.

En la actividad participaron funcionarios y contratistas de la empresa petrolera, así mismo comunidad, estudiantes y docentes de la zona, y se contó con el acompañamiento de la CAM; la Secretaria de Desarrollo Económico Sostenible de Aipe y el Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural, Incoder.

Durante la jornada, profesionales de la Superintendencia, estudiantes, docentes y comunidad en general atendieron una serie de recomendaciones sobre el cuidado de los peces, las formas adecuadas para su captura, así como las tallas mínimas de aprovechamiento del recurso.

Carlos Arturo Useche López, biólogo del Incoder, capacitó a los asistentes sobre la importancia de los recursos hidrobiológicos y en particular del recurso ictiológico de las fuentes hídricas del área; enseñó a los asistentes sobre las especies más comunes presentes en las quebradas del sector, la importancia ambiental, económica y social de la presencia de peces en las fuentes hídricas del área de influencia; cómo se va dando el desarrollo y crecimiento de las especies y a reconocer las características morfológicas de las mismas.

De acuerdo con Useche López con esta siembra de alevinos se garantiza una economía sostenible en la zona, teniendo en cuenta que en estas quebradas de aguas cálidas los peces se desarrollan rápidamente.

Al final de la liberación de los alevinos se hizo entrega de unos kits de educación ambiental a los estudiantes y docentes, para que complementen sus conocimientos en cuanto al cuidado del medio ambiente.

 


E-Mail: [email protected]
www.tusemanario.com Un Periodismo Joven ® Todos los derechos reservados
COPYRIGHT © Prohibida su reproducción total o parcial,
así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
www.tusemanario.com
2011
®