Síganos en Facebook .. Síganos en Twitter

Noticias | 17 de Junio de 2011
Inician las fiestas de San Pedro, el Huila ¡prende motores!

A partir de las 5:00 de la tarde de hoy, con una programación especial que se cumplirá en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, se dará apertura oficial a la edición 51 del Festival Folclórico, Reinado Infantil, Popular, Señorita Neiva, Departamental y Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Con el baile del Sanjuanero Huilense, Bambuco Tradicional, danzas, juegos pirotécnicos y las palabras del gobernador, Luis Jorge Sánchez García y el alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez Escobar, se dará apertura oficial.
 
El evento protocolario tendrá la asistencia de las reinas Nacional del Bambuco 2010-2011, Ana María Hernández Romero; la Departamental, María Camila Zuluaga Silva; la Popular, Leydi Fernanda García Alejo y las candidatas que aspiran este año a obtener la corona Popular, así como las participantes en los reinados infantil y señorita Neiva.
 
Autoridades civiles, eclesiásticas, militares y de policía, invitados especiales y comunidad huilense en general, acompañarán estos actos que se abrirán con un concierto, a cargo de la Banda Sinfónica del Huila, que interpretarán varios ritmos de sanjuaneros.
 
El Alcalde de Neiva, presentará un saludo y posteriormente el Gobernador dará las palabras de apertura de esta nueva versión del Festival, dando paso al acto folclórico y cultural que se ha establecido, en el que bailarán el Sanjuanero Huilense, la actual Reina Popular y la Reina Nacional del Bambuco.
 
Varias parejas de niños y adultos interpretarán el baile del Bambuco Tradicional y se cerrará esta parte con el Ballet Folclórico “Tradiciones de mi Tierra Colombiana”.
 
De igual forma, se presentarán cada una de las candidatas que participan en los reinados popular, Neiva e Infantil y se cerrará este acto de apertura con la vistosidad de los juegos pirotécnicos que iluminarán el cielo neivano.

 


 

E-Mail: [email protected]
www.tusemanario.com Un Periodismo Joven ® Todos los derechos reservados
COPYRIGHT © Prohibida su reproducción total o parcial,
así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
www.tusemanario.com
2011
®