El Aló de la semana…

Esta semana, en Aló… quienes alcanzaron a alistar voladores para celebrar la salida por la renuncia voluntaria de la gerente de Las Ceibas EEPP, la controvertida y muy censurada Cielo Ortiz, se quedaron con los crespos hechos. Dicen por ahí, que la condecorada y homenajeada empresaria, la laboyana Claudia León, junto a su dizque exesposo, Harrison González, enfilan baterías para presentar en el Festival del Bambuco, versión 2017, al artista Juan Luis Guerra.

 


 

Cielo Ortíz no se va

Aló se enteró esta semana, que quienes alcanzaron a alistar voladores para celebrar la salida por la renuncia voluntaria de la gerente de Las Ceibas EEPP, la controvertida y muy censurada Cielo Ortiz, se quedaron con los crespos hechos porque la muy criticada ejecutiva se atornilló a la silla del despacho. Como dicen por ahí, sus encantos tendrá el puestico. 

Desde finales de la semana pasada corrió el rumor que Ortíz presentaría su carta de renuncia ante el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, o por lo menos así lo afirmaba un medio de comunicación, pero la noticia nunca se dio.

Otras versiones en el edificio municipal cuentan que Cielo sí tuvo las intenciones de renunciar, para enlistarse con el partido Centro Democrático, del senador Álvaro Uribe, pero que ante la solicitud, el alcalde de los neivanos no la habría aceptado, y por el contrario le continúa dando su respaldo en la gestión administrativa que viene desempeñando.

QUINSA volvió a Las Ceibas EEPP

La firma huilense Química Integrada S.A. QUINSA, es de nuevo contratista de los productos químicos utilizados para potabilizar el agua que llega a los hogares de Neiva.

El contrato fue adjudicado por valor de $2.200.000.000.oo, como resultado de la licitación pública adelantada por Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, en la que también participó PQP S.A, firma que suministró el químico durante el último año.

Unos dicen que el reversazo que hubo por la cancelación con esta misma empresa el año pasado, y que nadie entendió el por qué, fue por la gran presión que se ejerció y por las constantes fallas con los dos contratistas anteriores.

 


 

Juan Luis Guerra en Neiva

Dicen por ahí, que la condecorada y homenajeada empresaria, la laboyana Claudia León, junto a su dizque exesposo, Harrison González, enfilan baterías para presentar en el Festival del Bambuco, versión 2017, al artista Juan Luis Guerra y al traqueado y repetitivo, Silvestre Dangond, ¿hasta cuándo Silvestre?

Cuentan que la gestión ya la están haciendo, para agendar al músico de República Dominicana, artista que ha sido solicitado desde hace muchos años en la capital opita.

De ser así, y si los dos empresarios logran este objetivo, sería una muy buena vitrina para el Festival del San Pedro, que esta vez regresará a la organización independiente de la Alcaldía de Neiva y CorpoSanpedro irá por su lado.

Por ahora solo es el rumor de este evento, pero dará muchas posiciones, pues hay unos que critican que no se valora la música local y otros aplauden la estrategia de traer un artista de talla internacional para que las fiestas sean más atractivas para propios y visitantes.

 


 

¿En qué andan Villalba, Andrade y Géchem?

Dicen los chismosos que el huilense Rodrigo Villalba Mosquera, no quiere repetir Senado y que anda buscando alternativas políticas para mover el tema y reservarse para ser nominador y ordenador del gasto en la Gobernación. Convencido que los huilenses lo vuelven a elegir.

De ser candidato a la gobernación del Huila para las próximas elecciones regionales, desde ya se buscan hojas de vida para escoger su reemplazo como candidato al Senado en los comicios del 11 de marzo del 2018.                     

Por los lados de Hernán Andrade, la cosa dicen que no anda tampoco nada fácil porque la acogida de Esperanza, su hermana, heredera del trono, no ha sido nada satisfactoria como se esperaba, según cuentan, y al senador huilense le da cosita perder la credencial que hoy en día ostenta.

Jorge Eduardo Géchem por su lado, un poco viejo y desgastado, anda pidiendo a gritos que le otorguen su credencial para ir al Congreso, en esta última etapa del periodo actual y así pensar en ir nuevamente al Senado en lo que sería su último periodo legislativo como Senador de la República, pero al parecer le están tomando del pelo con esa credencial y el tiempo no da espera.

 


 

Carlos Ramiro Chávarro en la puja por el Ministerio

El conservador y oriundo de Garzón, Carlos Ramiro Chávarro, viene haciendo todo el lobby posible en Bogotá para ser el nuevo Ministro de Agricultura.

En la capital se dice que el presidente Santos hará un revolcón en las próximas semanas, para la finalización de su gobierno de 8 años que concluye el 7 de agosto del 2018.

Dicen que la salida de Aurelio Irragori, nieto materno del Presidente de Colombia Guillermo León Valencia, es un hecho en el Ministerio de Agricultura.

Así las cosas, el senador Hernán Andrade, director nacional del partido Conservador, tendría que tragarse unos cuantos sapos, por sus diferencias con Chávarro, y apoyarlo como partido y hacer el lobby correspondiente para que el presidente Santos designe al actual gerente de Finagro, Carlos Ramiro, como nuevo ministro.

Hay que destacar que esta cartera siempre ha sido de los conservadores en Colombia, y ya habrían puesto en consideración el nombre de Chávarro. Solo falta que el presidente de el sí.

 


 

Banner OdontosaludP abajo

Related posts