El Aló de la semana…

Esta semana, en Aló… En estos últimos días ALÓ se enteró que el controvertido periodista y político Edgar Artunduaga Sánchez, oriundo de la ciudad de Pitalito, regresará al departamento del Huila. ALÓ se enteró que la ingeniera Deyci Martina Cabrera Ochoa, exsecretaria de Vías e Infraestructura del departamento del Huila, exsecretaría de Planeación departamental y exsecretaria de Hacienda del Departamento. El ministerio de Agricultura de Carlos Ramiro Chávarro Cuéllar, parece que se está embolatando pues en el conservatismo no hay unidad y como salieron de la unidad nacional, el presidente Santos. Esta semana que terminó, la senadora del partido Alianza Verde, Claudia López, visitó Neiva y el departamento del Huila. Estuvo en un foro, dio entrevistas, caminó el centro de Neiva.

 


El regreso de Edgar Artunduaga a la radio en el Huila

En estos últimos días ALÓ se enteró que el controvertido periodista y político Edgar Artunduaga Sánchez, oriundo de la ciudad de Pitalito, regresará al departamento del Huila con su toque punzante y beligerante, a dirigir el famoso noticiero que fuera líder en noticias en el Huila, en la década de 1990 y comienzos del nuevo siglo, Huila Stéreo Noticias del Sistema AS.

Esta noticia no debe tener nada cómodos ni contentos a los hermanos González Villa, pues Artunduaga Sánchez, desde hace más de 10 años casó una pelea sin tregua contra el grupo político que Cielo y Carlos Julio dirigen.

Fuentes de alta fidelidad le comentaron a ALÓ que posiblemente Caracol Radio devolverá a Edgar Artunduaga las emisoras que le tenían arrendadas desde hace cerca de 10 años.

Artunduaga ha sido fuerte contradictor de la gobernación del Huila y de la administración del médico Rodrigo Lara Sánchez, en Neiva.

 


 

Deyci Martina Cabrera ingresa a Las Ceibas EPN

ALÓ se enteró que la ingeniera Deyci Martina Cabrera Ochoa, exsecretaria de Vías e Infraestructura del departamento del Huila, exsecretaría de Planeación departamental y exsecretaria de Hacienda del Departamento, ingresó al equipo de colaboradores de la muy criticada Cielo Ortiz Serrato; parece que el alcalde quiere dignificar de alguna manera esta empresa, incluyendo gente con muy buen nombre y prestigio.

También nos enteramos de muy buena fuente, que la ingeniera Cabrera Ochoa no es cuota de Rodrigo Villalba, sino que ha sido llamada gracias a su impecable hoja de vida y elevadas condiciones profesionales y relaciones públicas y políticas.

Se dice de momento que la ingeniera ingresaría como Jefe de la Oficina de Planeación de Las Ceibas EPN.

 


 

Se le embolata el ministerio a Carlos Ramiro Chávarro

El ministerio de Agricultura de Carlos Ramiro Chávarro Cuéllar, parece que se está embolatando pues en el conservatismo no hay unidad y como salieron de la unidad nacional, el presidente Santos la está pensando dos veces antes de entregarle esta cartera.

Hasta hace unos días todo parecía que el nombramiento era casi un hecho, incluso lo anticipamos en Aló, pero la poca unión entre los mismos conservadores se ha prestado para que todo se caiga a última hora.

Pero el partido de los azules tal parece que ya no irán más en la unidad nacional, ni apoyarán más a Santos para apartarse del bochornoso escándalo de Odebrecht, y en ese orden de ideas el presidente ya no les daría el anhelado ministerio agrícola, que siempre han conservado históricamente.

El primer perjudicado es el garzoneño que ya tenía las maletas listas para cambiarse de edificio.

 


 

Claudia López y su paso por Neiva

Esta semana que terminó, la senadora del partido Alianza Verde, Claudia López, visitó Neiva y el departamento del Huila. Estuvo en un foro, dio entrevistas, caminó el centro de Neiva, y como siempre frentera, dijo lo que tenía que decir.

Habló de Germán Vargas Lleras, el exvicepresidente que hizo según ella, campaña desde un cargo público. “Vargas Lleras es la representación de lo que la gente está hastiada en este país. Por eso está de cuarto en las encuestas. Es un rico que cree que todo mundo debe servirle a él”.

Sobre el presidente Santos y el senador Uribe, manifestó que juntos eran iguales, y que debido al escándalo de Odebrecht, no creía en el Consejo Nacional Electoral CNE, porque allá también habían uribistas y santistas y harían un gran pacto “para echarle tierra” a las financiaciones de las campañas, y evitar investigaciones.

Finalmente, varios periodistas aprovecharon para interrogarla sobre qué pensaba de las acusaciones del Concejo de Neiva, en el que indican que varios financiadores de la campaña de Rodrigo Lara Sánchez a la alcaldía de Neiva, hoy tengan contratos con Las Ceibas EPN. Dijo que el mandatario tiene que aclarar y dar explicaciones, para demostrar que allí hay transparencia en lo que se está haciendo. Caballito de batalla del médico neivano.

 


 

Banner OdontosaludP abajo

Related posts