El Aló de la semana…

Hoy en Aló… la pelea en redes sociales entre el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro y la periodista y directora de Noticias RCN, Claudia Gurisatti, por la participación de alias Popeye, en la marcha liderada por el senador Álvaro Uribe Vélez…

 


La pelea de Noticias RCN y Gustavo Petro por Popeye

Todo empezó en la mañana del sábado, mientras todo un país veía la magnitud de la tragedia en Mocoa, Putumayo, allá en el sur del país, en uno de los departamentos olvidados por los gobiernos centrales de turno, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego lanzaba un tweet provocador al Canal RCN, pero más específicamente a Noticias RCN.

En él decía que “Está fracasando el Canal RCN y su propietario en su tarea por “traquetizar la sociedad”…” Referente a la marcha contra la corrupción donde participó el sicario de Pablo Escobar, alias JJ o Popeye. De inmediato comenzaron las respuestas al mensaje que no cayó nada bien entre las directivas del noticiero y los uribistas marchantes.

Horas más tarde, Noticias RCN publicó en sus redes sociales un comunicado de prensa, expresándole al exburgomaestre capitalino, su rechazo total antes las afirmaciones que él hacía, firmado por Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y de NTN24, quien no se molestó con los trinos de Petro, pues para nadie es un secreto la disposición que la comunicadora tiene con el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, y también los propietarios del canal.

En el comunicado Gurisatti afirma que es una infracción a la libertad de prensa por la agresión del exalcalde, por las calumnias e injurias hechas al canal y al noticiero al decir la palabra “traquetizar” para referirse a la participación de alias Popeye, quien hace pocos meses salió de la cárcel, luego de pagar una condena donde se le acusó de ser partícipe de más de tres mil asesinatos.

En el escrito del canal de los Ardila Lulle, le piden a Petro que se retracte, pero este respondió en su cuenta de Twitter con dos mensajes más.

“A partir de la narconovela como producto mercantil de Caracol y RCN se produce una irradiación cultural que yo llamo “traquetización””

Luego de conocer las palabras del Canal RCN, Gustavo Petro dijo:

 

Y @NoticiasRCN prepara demanda contra mí porque afirmé que ayuda en la traquetización de la sociedad colombiana. Me reafirmo.

 


 

Banner OdontosaludP abajo

Related posts