El Aló de la semana…

El Aló de la semana…

Esta semana, en Aló… En la baraja de opcionados para pertenecer a la lista al Senado están dos huilenses hasta el momento. Por un lado el laboyano y abogado Diego Muñoz Marroquín, que viene liderando la campaña de Sergio Fajardo en el Huila, y por el otro lado está Miguel Rodríguez Hortúa, fundador del Partido Verde.

 


Dos huilenses estarían en la lista al Senado por Alianza Verde

Este lunes se decidirán las listas de quienes conforman la candidatura al Senado en todos los partidos políticos; pues hasta el 11 de diciembre vence el plazo de inscripción oficial, faltando solo 90 días para las elecciones del 11 de marzo de Congreso.

Por su parte, el partido Alianza Verde junto con el movimiento Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo, unificarán una sola lista, de cara a las elecciones, mientras que ya decidieron que el exgobernador de Antioquia sea el candidato único de la Coalición Colombia.

Solo hasta este lunes se sabrá si la lista irá cerrada o abierta y si la encabezará Claudia López o el profesor Antanas Mockus.

En la baraja de opcionados para pertenecer a la lista al Senado están dos huilenses hasta el momento. Por un lado el laboyano y abogado Diego Muñoz Marroquín, que viene liderando la campaña de Sergio Fajardo en el Huila, y por el otro lado está Miguel Rodríguez Hortúa, fundador del Partido Verde en el departamento y muy conocido en las directivas nacionales de esta colectividad.

Se dice que el director nacional del Partido Alianza Verde y quien es la cabeza intelectual, Carlos Ramón González Merchán, llamó personalmente a Rodríguez Hortúa para que haga parte de esta lista y presente su hoja de vida a los huilenses, como aspirante al Senado. Nada está confirmado pero lo está pensando a pocas horas de definirse el tema en Bogotá, en una reunión a la que fueron llamados los duros duros del Partido en el país.

Si Miguelito, como mucho lo llaman, acepta, los votos del partido Alianza Verde en el departamento tendrán que repartirse entre él y Muñoz, muy cercano a Fajardo hoy en día.

 


 

Banner OdontosaludP abajo

Related posts