El Aló de la semana…

carlos-julio-gonzalez-villa-ministro

Carlos Julio González Villa ¿ministro?

Esta semana cuando el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa estuvo en Garzón hablando sobre la Hidroeléctrica El Quimbo, varios seguidores le preguntaron si era cierto el murmullo que corre en el departamento sobre su situación política.

Para nadie es un secreto lo buen orador que es el psicólogo de profesión y primer mandatario de los opitas, y por estos días ha corrido el rumor de que el presidente Juan Manuel Santos le ha ofrecido insistentemente que renuncie al cargo popular y sea uno de sus ministros.

González Villa ha descartado esa versión, asegurando que tiene un compromiso con los huilenses e irá hasta el final, siguiendo con su buena gestión adelantada hasta el momento.

Lo cierto es que la relación Presidente-Gobernador es buena, y se ha demostrado en los encuentros en la capital del país, cuando los dos mandatarios se han encontrado.

Por ahora esa idea de que haga parte del gabinete está totalmente descartada y es hasta descabellada para algunos.

santos-y-la-llamada-a-donald-trump

Santos y la llamada a Donald Trump

Continuando con el presidente Santos, una vez fue elegido el gobernante electo de EEUU, Donald Trump, el mandatario colombiano y el amaricano conversaron por espacio de cinco minutos.

Trump, ganador de los comicios del martes pasado, agradeció la llamada y expresó afecto por Colombia.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, conversó telefónicamente este viernes con el Mandatario electo de los Estados Unidos de América, con quien habló sobre la relación estratégica entre los dos países.

“Hablé con presidente electo @realDonaldTrump. Acordamos fortalecer la relación especial y estratégica entre Colombia y los Estados Unidos”, indicó Santos en su cuenta de Twitter.

Santos felicitó a Trump, candidato del Partido Republicano que ganó los comicios, pero para nadie es un secreto que la balanza estaba inclinada en la candidata Demócrata, Hillary Clinton, con quien ya había acercamientos.

Varias versiones apuntan que con el triunfo del magnate, el proceso de paz en nuestro país se truncará, por la posición del nuevo gobernante rojo en el país del norte.

los-lios-del-decano-de-salud-de-la-usco

Los líos del decano de Salud de la USCO

La pugna tras la decanatura de la facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, cada día se torna más interesante por cuanto se han polarizado fuerzas entre los que desean que sea reelecto el actual decano y los que se oponen a esto.

El argumento de los opositores a que continúe José Domingo Alarcón, actual académico en cabeza de esta facultad, se basa en un supuesto de corrupción, política excluyente y retroceso de los programas de Salud.

No obstante, José Domingo niega cualquier hecho que lo relacione con acto alguno de malos manejos y se presta a dar a conocer toda su ejecutoria, que al parecer es sumamente amplia, pero que no ha sido divulgada.

Tusemanario.com conoció que José Domingo cuenta con todo el beneplácito del rector de la Universidad, el reconocido médico Pedro Reyes, y de la gran mayoría de fuerzas vivas al interior de la Institución.

Pero también supo que al parecer el alcalde de la ciudad, Rodrigo Lara Sánchez, estaría metiendo la mano en contra de la reelección de Alarcón. Recordemos que el burgomaestre municipal ha sido docente de la USCO y varios de sus más cercanos colegas y amigos también lo son.

A mediados del mes de diciembre se resolverá esta disputa y sabremos si continúa José Domingo Alarcón como Decano de la Facultad de Salud o la oposición se sale con la suya.

la-puja-en-el-partido-conservador-para-candidatos-a-la-camara

La puja en el Partido Conservador para candidatos a la Cámara

Desde ya se empiezan a barajar cartas en los diferentes partidos para la Cámara de Representantes.

En el partido Conservador la puja que hay para tener candidato a la Cámara no se ha hecho esperar. Dicen que el que está rogando entrada es el exalcalde de Neiva e ingeniero de Petróleos, Héctor Aníbal Ramírez, pero que no cuenta con la aceptación del grupo conservador en estos momentos por muchas diferencias. La primera, advierten, es que está desgastado.

El otro que suena como fijo candidato es Pedro Martín Silva, el dos veces alcalde de Pitalito y opcionado meses atrás a la gerencia de Electrohuila, que no es que goce de aceptación pero si le tienen respeto.

Y una última alternativa sería la unión con Integración Conservadora y su candidato Jaime Felipe Lozada.

No se descarta la entrada en el escenario de la exalcaldesa de La Plata, Gloria Fanny Caupaz.

Finalmente, y mientras muchos hace fila, comentan que a Héctor Aníbal le cobran la ‘volteada’ que tuvo en las elecciones a la Gobernación del Huila hace un año, por apoyar a Carlos Ramiro Chávarro y no a Esperanza Andrade. Lo que tendría aún molesto a su hermano es senador.

la-llamada-que-aplazo-el-debate-en-el-concejo

La llamada que aplazó el debate en el Concejo

Hace un par de semanas el Concejo de Neiva iba a realizar el tan esperado debate de Movilidad, pero una llamada clave hizo aplazar la citación.

Mucho se ha hablado de los operativos de los guardas de tránsito y sumados los policías de tránsito, la polémica generada por los fuertes operativos y la persecución a los motociclistas de la ciudad.

En el Concejo dicen que fue el mismo secretario de Movilidad, Jimmy Puentes Méndez, quien le hizo una llamada al honorable concejal Humberto Vargas para que lo postergara.

¿Será que tanto puestos de control ubicados en Neiva no dejaron llegar al Secretario de Movilidad y le tocó llamar?

Los motivos se desconocen, pero lo cierto es que el debate de tan suscitado tema quedará para el 2017.

Con una nueva fecha se esperar conocer el balance de los fuertes operativos en noviembre y diciembre con el apoyo de la Policía para mejorar la seguridad y prevenir la accidentalidad. Pues en solo ocho días de operación, la ambas instituciones hicieron más de 1500 comparendos.

Banner click masivo abajo

Related posts