El Aló de la semana…

Esta semana, en Aló, un almuerzo al que no fueron sus invitados; la nueva oficina de juventudes de Neiva ya tiene coordinador, las críticas por el Premio Índigo MinTic para Neiva; el premio de la discordia para el alcalde Lara; el ‘gorkysmo’ aún sueña con alcalde, y finalmente en la posesión de José Eustasio Rivera como presidente de la Asamblea se escuchó de todo.

 

Un almuerzo al que no fueron sus invitados

un-almuerzo-al-que-no-fueron-sus-invitados

El jueves pasado, el alcalde de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, citó a un almuerzo en el reconocido Restaurante Avenida, a los 19 concejales, para solicitar el respaldo en el tema de las facultades que se le dieron a través de la Corporación para el tema de la reestructuración administrativa y funcional.

Lo que llamó la atención fue que mientras antes, en otros meses le asistían 19 honorables concejales muy juiciosos, en esta ocasión solo le asistieron 10.

Y de esos la profesora Leyla Rincón advirtió que le vota negativo al asunto, y el concejal y presidente Mateo Trujillo no abrió la boca sino para decir: Hola y Chao.

¿Dónde estaban los demás concejales?

Dicen, que los otros nueve concejales estaban almorzando muy juntos en otro restaurante al mismo tiempo, mientras en la Avenida, los platos se enfriaban.

La situación se presentó en rechazo a la solicitud de la administración; las cosas están muy divididas en la Corporación neivana.

Si no le caminan al mandatario a un simple almuerzo, es un mal mensaje de la unión que éste puede tener con todo el Concejo. Hay que recordar que se gobierna en conjunto y no a puerta cerrada en el Despacho Municipal.

Alcalde, hay que ser un poquito más político en ciertos asuntos que le atañen directamente.


 

 nueva-oficina-de-juventudes-de-neiva-ya-tiene-coordinador

Nueva oficina de juventudes de Neiva ya tiene coordinador

Como ya se ha dicho en varios medios, en la reestructuración administrativa de la Alcaldía de Neiva, la Dirección de Juventudes dejó de existir, y ahora va a ser un grupo formal de trabajo o coordinación, que es lo que viene advirtiendo.

Según cuentan, ese grupo o coordinación ya se lo prometieron al diputado Verde Óscar Urueña. De ahí es entendible, que antes las constantes críticas al silencio del joven político, no referirse respecto al tema. Está muy callado esperando ese espacio laboral.

Lo que cuentan en el edificio Municipal es que el Alcalde ya se lo prometió y no hay nada que hacer. La nueva oficina de jóvenes es una cuota para Urueña. Allí se van a crear unos nombramientos de planta para ese grupo de trabajo, que también estarían negociados ya.

Algunos dicen que ni a los concejales verdes Carlos Sterling y Felipe Hernández, que son jóvenes, no se les tuvo en cuenta para tomar esas decisiones.

Quien sonaría para coordinar ese cargo, sería Camilo Durán, el exconcejal de Paicol, e hijo del actual alcalde Henry Durán Durán. Aunque del mismo grupo político también suenan Edwin Sánchez, José Euripides Sanabria o su hermano Yamid Sanabria y finalmente Jorge Escarpeta.

Desde luego será lo que diga el diputado Oscar Urueña.


 

 el-premio-de-la-discordia

Premio Índigo MinTic para Neiva

Más que merecido el premio recibido por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, por parte del ministerio de las TIC por el aplicativo Neiva Reporta; lo que no fue justo o merecido es que quien motivó y se esmeró por sacar adelante exitosamente este proyecto no pudo disfrutar del galardón obtenido.

Así es, Ángel Cruz, ex asesor de las TIC’s de la Administración Municipal actual, declarado insubsistente por el alcalde Lara fue quien lideró el proyecto razón de este premio.

Dicen los que saben, que la salida de este esmerado y eficiente profesional se dio gracias a la persecución emprendida por parte de las tres damas que comentan son el poder detrás del poder.

Muy bien por lo del reconocimiento pero muy mal por la desatinada salida de Cruz.

 


 

premio-indigo-mintic-para-neiva

El premio de la discordia

Esta semana, la Administración Municipal, en cabeza de su alcalde el Rodrigo Lara Sánchez, recibió el premio Índigo a la innovación social con la APP Neiva Reporta.

Muy orgulloso el mandatario local apareció posando en las fotos el codiciado premio, pero en redes sociales se formó la discusión sobre quién era el artífice de este logro, unos dicen que todo el esfuerzo lo realizó en exdirector de TIC’s de la Alcaldía, el ingeniero Ángel Antonio Cruz Esquivel, hoy por fuera de la Administración debido a la reestructuración de la Alcaldía; otros alegan que dicha iniciativa nació en la pasada administración de Pedro Hernán Suárez, que fue donde efectivamente se concibió la idea de una aplicación que acercara a los ciudadanos con la Administración Municipal, y otros reclaman que la actual administración en cabeza del médico Lara ha sido quien más ha impulsado este proyecto.

Lo cierto es que todos en Neiva esperan que la Administración responda a los requerimientos de los usuarios que utilizan la APP para reportar sus necesidades, máximo cuando costó a los neivanos la no despreciable suma de 1.500 millones de pesos, más de un tercio de millón de dólares a la fecha.

 


 

el-gorkysmo-aun-suena-con-alcalde

El ‘gorkysmo’ aún sueña con alcalde

En los últimos días, los más viscerales contradictores del alcalde Lara Sánchez, desde los micrófonos de una emisora comunitaria y un portal web, han descargado toda su artillería buscando adeptos que le caminen a una revocatoria del actual mandatario.

Quienes lideran este movimiento fueron claros detractores de la campaña del médico el año pasado, y parece que aún sueñan con que su candidato Gorky Muñoz, sea el alcalde de la ciudad.

¿Lo lograrán? ellos piensan que es posible, ya que se requieren cerca de 30.000 personas para lograrlo, y cuentan con los votos del exconcejal en su mayoría en los sectores populares, los de Germán Bahamón en su mayoría de los estratos altos medio y alto, más los de los propios votantes de Lara que hoy se sienten decepcionados.

Si esas cuentas son correctas la continuidad del alcalde Lara Sánchez, podría estar en riesgo. Cabe la salvedad que en el país, desde que se implementó la opción de revocatoria, ningún mandatario, bien sea gobernador o alcalde ha sido destituido.

Desde que se implementó la medida se ha buscado revocar el mandato a alcaldes de ciudades como Bogotá. El más reciente caso fue para Gustavo Petro. Lo mismo sucedió con Samuel Moreno, Luis Eduardo Garzón, y algo similar para Enrique Peñalosa.


 

en-la-posesion-de-jose-eustacio-rivera-se-escucho-de-todo

En la posesión de José Eustacio Rivera se escuchó de todo

En la posesión del nuevo Presidente de la Asamblea para el año 2017, José Eustacio Rivera, en su tierra natal El Pital, se vio mucho movimiento político este sábado.

Varios aspirantes a la Cámara de Representante del Huila, aprovecharon el espacio para ir mostrándose un poco, saludar e ir viendo a la competencia de cerca.

Los aspirantes visibles

Por Cambio Radical, suena fuerte Germán Rodríguez, actual gerente de Aguas del Huila; por el partido Conservador, suenan dos: David Cangrejo Torres y Jaime Felipe Lozada; por el partido de la U, estuvo presente Ana María Rincón. Pues bien por ellos, ya que la opinión pública dice que son los únicos que están trabajando políticamente.

El rector de la USCO en el discurso

En esa misma reunión se vio al rector de la Universidad Surcolombiana, Pedro Reyes Gaspar, de quien dicen, ha desconocido a sus amigos, incluyendo al propio José Eustacio Rivera, pero por cortesía lo invitó y en su discurso le hizo una mención especial. Generoso, muy generoso el joven político.

Al rector le queda un año y 10 meses, y al diputado se le augura gran éxito en su carrera política que apenas comienza y ha dado pasos agigantados gracias a las capacidades de este joven pitaleño.

En pelea de godos…

En el discurso de posesión, el nuevo Presidente de la Asamblea, dijo algo que no gustó mucho y fue el llamado fuerte que le hizo al Alcalde de El Pital Henry Durán, donde lo invitó a trabajar unidos por su tierra, a cabalgar en el mismo caballo, y en palabras textuales: “porque en pelea de godos el muerto es liberal”, así literalmente lo dijo el diputado.

Molestos se vieron muchos con el chascarrillo, incluyendo a su colega Alfadil Ortigoza, del partido Liberal.

Quienes conocen del tema entre diputado y alcalde, dicen que fue más una invitación para trabajar unidos, pues es evidente la división que tienen ambos políticos y esto termina perjudicando al municipio.

Palabras más, palabras menos, Rivera dio a entender que no continuará desgastándose en peleas personales e invitó al mandatario local a desarmarse.

José Eustacio desde el momento en que fue elegido, quiso posesionarse en la tierra que lo vio nacer, y desde ese instante, el alcalde, según cuentan, inició una campaña para motivar a la gente para que no asistieran al evento, si lo consideraban amigo, pero la sorpresa fue mayor, cuando en el mismo gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, llegó, con su tradicional oratoria, para comprometerse con el municipio.

Finalmente, quien brilló por su ausencia fue el diputado y excompetidor a la presidencia, Javier silva. ¿Qué le habrá pasado al diputado?

Banner click masivo abajo

Related posts