TSM Radio

El Aló de la semana…

Esta semana, en Aló, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, presentó su balance del primer año. Había gran expectativa referente a lo que se iba a mostrar, debido a las criticas que ha recibido en lo corrido de los últimos meses. La Cámara de Comercio de Neiva le solicitó al alcalde de la capital huilense, detener el nuevo impuesto liberado por la Secretaría de Hacienda del Municipio. El reconocido periodista laboyano, Edgar Artunduaga Sánchez, se despidió esta semana de la radio una vez más, debido al cierre del famoso noticiero de Todelar, quien pasa a manos de nuevo dueños.

 


 

El desquite de Lara Sánchez

El pasado viernes se llevó a cabo la rendición de cuentas del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez; el auditorio no dio a basto ante la presencia del público conformado por particulares, líderes comunitarios, autoridades, funcionarios de la alcaldía y periodistas.

Fue tanto el interés de la comunidad por asistir al acto que varias personas debieron escuchar la presentación del Alcalde desde los pasillos del recinto.

El acto dio apertura con un emotivo concierto de la orquesta sinfónica de niños “Manos y Sonidos para La Paz” que nació por iniciativa la Secretaría de Cultura Municipal.

El alcalde fue aplaudido varias veces durante su presentación, incluso ovacionado por el público asistente, cuando habló de la necesidad de los neivanos por el respeto a la convivencia y el respeto por la legalidad como bases para superar los problemas de Neiva.

El informe de gestión fue ampliamente difundido por todos los medios locales, donde se destaca la importancia que la Administración le ha dado al eje social.

Ante la contundencia de las cifras e indicadores presentadas por el Alcalde Lara, muchos de los que no creían en la gestión de esta administración cambiaron su percepción y el alcalde se desquitó, por decirlo así,  de las críticas de sus más férreos detractores.

 


 

La estampilla de la discordia

Muy preocupado se notó al presidente de la cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, después del anuncio de la secretaría de Hacienda Municipal, en cabeza de Nayarin Saharay Rojas Telles, de imponer un nuevo impuesto a los empresarios en neiva del 2% destinados a beneficiar a la población de adultos mayores de la capital huilense.

Con esta nueva tasa, los costos por estampillas pasarían a sumar el 5%, lo cual preocupa al dirigente cameral, ya que pese a que está a favor de amparar a los adultos mayores, también manifestó en un comunicado oficial, enviado a fines de esta semana que termina, que la medida puede afectar la creación de empresas, la generación de empleo y la competitividad.

Ambos funcionarios tienen razones válidas para defender sus posiciones al respecto, veremos en qué termina esta nueva estampilla.

 


 

Edgar Artunduaga sin noticiero radial

Esta semana que termina fue la última para el periodista huilense, Edgar Artunduaga Sánchez, quien es oriundo de Pitalito, en la dirección del noticiero radial de Todelar, que lideraba hace ya varios años.

El mismo Artunduaga, quien también labora en el portal Kienyke.com, dio la noticia sobre el cierre del noticiero, por la venta de la emisora Radio Continental.

“Tristemente me toca en suerte cerrar la puerta, después de casi una década (en dos etapas) como director del noticiero. Celebro la independencia siempre respetada y el buen trato recibido por sus directivas. Todelar concentrará todos sus programas “hablados” en La Voz de Bogotá y Radio Cordillera. Y seguirá compitiendo con éxito musicalmente con La X y La 92, emisoras bien posicionadas en Bogotá”, dijo el reconocido periodista, quien también ha estado en Radio Santa Fe y Caracol Radio.

El pasado viernes 16 de diciembre fue la última emisión del noticiero, donde él y sus compañeros de cabina se despidieron al aire. La emisora pasa a manos de propietarios cristianos que renovarán completamente la programación.

También en su columna de opinión, dijo que será jurado del Premio de Periodismo Reynaldo Matiz Trujillo, que organiza el Concejo de Neiva en el mes de febrero de 2017, y que selecciona tres jurados de renombre a nivel nacional para que califiquen los trabajos enviados por los periodistas de Neiva y el departamento. La invitación la hizo el próximo presidente de la Corporación, el concejal Deiby Martínez Cortés.

Será esperar que le depara el 2017 para Edgar Artunduaga en el mundo del periodismo nacional.

 


 

 

Banner OdontosaludP abajo

Related posts