El Aló de la semana…

Esta semana, en Aló… Julio César Triana enfila baterías para llegar a la Cámara de Representantes y quiere ser la votación más alta en el Huila. La lista de los aspirantes por la Alcaldía de Neiva comienza a crecer, hay nuevos y otros quieren repetir para conquistar en el 2019. Ya es confirmado que Hernán Andrade cederá su postulación al Senado a su hermana Esperanza. Villalba continuará porque no tiene un pupilo. Los de Integración Conservadora ¿seguirán divididos?. La empresaria Claudia León sorprendió a la sociedad huilense en días pasados con su matrimonio…


Triana se lanza al ruedo

Y con mucha inteligencia, el exdiputado del Huila, Julio Cesar Triana, arrancó el año planificando su campaña a la Cámara de Representantes. Se dice que se está rodeando de un muy selecto grupo de asesores para su campaña, que muy juicioso ya empezaron a trabajar para lograr la más alta votación de la historia del Huila, para esta corporación.

Se dice que sus exigencias para pertenecer al equipo son compromiso, cumplimiento y mucha organización; desde ya se preparan para aprovechar al máximo la tecnología, los medios digitales y modernas prácticas de inteligencia de negocios aplicadas a la política.

Cuentan que desde ya se encuentra recorriendo el Huila, acercándose a sus seguidores en todos los municipios organizando equipos de trabajo.

 


Crece lista de candidatos a la Alcaldía de Neiva

Con apenas un año de mandato del actual alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, ya comienzan a visibilizarse los opcionados a sucederlo.

Aunque es prematuro, ya empezaron a sonar las precandidaturas para la alcaldía de Neiva y pues entre los nombres que aparecen está el de José Luis Castellanos, Cielo Ortiz Serrato, obviamente el excandidato liberal Gorky Muñoz, Germán Alberto Bahamón Jaramillo y nuevamente también Faiver Hoyos Hernández. Aparecerán más pero de todos quedan máximo tres.

Lo que sí es cierto es que el tiempo pasa rápido y mientras se acercan las elecciones a Congreso, que será una buena medición para muchos, será también la forma de decantar opciones para futuras aspiraciones regionales.

 


Andrade y Villalba, trabajando calladitos

Los candidatos a ocupar los escaños del Congreso de la República tanto de Cámara de Representantes como de Senado, andan trabajando calladitos todavía.

Pero lo que se sabe es que Hernán Andrade le heredará su credencial a Esperanza su hermana, quien viene haciendo un trabajo disciplinado y sin descanso; Rodrigo Villalba repite porque por su egoísmo político, como dicen por ahí, no formó a alguien que no fuera Dussán, Iriarte, Patiño, Charry, Trujillo o Díaz para que lo sucediera, y pues todos saben que no le puede heredar la credencial a su hermano Marlio, como lo quiere hacer Andrade.

La verdad es que hermanos, hijos, esposos y esposas deberían estar impedidos para heredar estos puestos. Y no sólo a nivel regional, pues los delfines políticos en el país, a lo largo de la historia han demostrado que son más de lo mismo.

 


 

Los de Integración Conservadora

Preocupante la situación del grupo político conservador liderado por José Antonio Gómez Hermida, llamado Integración Conservadora, pues está a punto de perderlo todo políticamente.

Pues dicen que a Jaime Felipe Losada no le da para repartir Cámara y no tienen candidato al Senado, ya que su ficha clave está engolosinada con los recursos de Finagro.

Así las cosas y mientras sigan en la división del partido a nivel regional, no habrá mucho chance para seguir demostrando el poder que han tenido en las dos últimas décadas.

 


 

El matrimonio sorpresa

Definitivamente el matrimonio de la empresaria laboyana Claudia León, con un muchacho, bastantes años menor que ella, sorprendió a toda la sociedad capitalina opita y muy seguramente hasta a los ingenuos concejales de Neiva que la condecoraron el año pasado como ilustre dama de la sociedad neivana.

El pasado sábado 18 de febrero contrajo matrimonio con el Ingeniero Civil Sergio Andrés Quintana, secretario de vías e infraestructura del actual gobierno municipal de Pitalito.

Quien debe andar escarbando como buscando lombrices, debe ser su exesposo, pues dicen las malas lenguas que él fue quien la hizo empresaria, le dio reconocimiento y la catapultó.

¡Jum! Nadie sabe para quién trabaja.

 


 

Banner click masivo abajo

Related posts