El Aló de la semana…

Esta semana, en Aló… Definitivamente los neivanos estamos muy mal representados en el cabildo municipal. En el Club Campestre de Neiva, al parecer le corrieron la butaca al presidente de la junta directiva, Mario Afandor. Dicen algunos neivanos, que al parecer hay un tema delicado que presuntamente está sucediendo actualmente en Las Ceibas EE.PP. de Neiva, referente al tema de cobro de cartera.


 

‘Papá Noel’ no estaba ebrio

Definitivamente los neivanos estamos muy mal representados en el cabildo municipal.

Por estos días circuló en redes sociales una declaración del pintoresco concejal del municipio de Neiva, Carlos Posada, que se autoincrimina en delitos de corrupción, aceptando que ha recibido sobornos y de pasadita, mete al baile a sus colegas.

Papá Noel, como es conocido este particular personaje, expresa que la política se ha dejado ‘impermeabilizar’ de la corrupción, por decir que se ha dejado permear, y entre términos mal utilizados y todo, declara su participación en bochornosos actos de corrupción.

Hace unos meses había dicho que el cobraba por las entrevistas que medios de la región o periodistas quisieran hacerle. Hoy la polémica es otra, cuando afirma que “Me he prestado para ilegalidades”, generando una lluvia de críticas por sus afirmaciones, que no lo dejan bien parado ni a él ni a su partido Cambio Radical.

A Carlos Edilson Posada Maya se le salió esa perla cuando intentaba defender a otro cabildante. “También me han untado el bolsillo”, agregó.

El político ha protagonizado otros hechos bochornosos, entre ellos una furrusca en estado de alicoramiento que en mayo de 2014 impidió el inicio de un torneo de billar. En aquel entonces, con whiskey en mano, profirió palabras soeces y quedó grabado en cámara.

 


 

Le corrieron la butaca en el Campestre

En el Club Campestre de Neiva, al parecer le corrieron la butaca al presidente de la junta directiva, Mario Afandor, dizque porque le estaba reclamando a algunos residentes del conjunto residencial Club Campestre, el pago de sus cuotas de funcionamiento.

Dicen los chismosos, que uno de los socios más colgados y que fue de los mayores fustigadores para que se diera el cambio de presidente, fue nada más ni nada menos que el excandidato a la gobernación, Jorge Fernando Perdomo y hoy presidente de la Dimayor.

Parece ser que algunos miembros de junta y socios, quieren promover nuevamente la presidencia de Mario Silva, aunque hay una gran mayoría que se opone a esta elección, vamos a ver qué pasa con este telenovelón de alto estrato.

Y la ñapa de este sainete es que al parecer otra de las razones de la salida de Afanador, es porque quieren volverle a vender el desfile en traje de baño y concierto de San Pedro a la condecorada dama de la sociedad huilense Claudia León. Este Concejo Municipal de Neiva si da para todo definitivamente. Obviamente, el saliente presidente se oponía a este desigual negocio.

 


 

Las inconformidades en los contratos de Las Ceibas EE.PP.

Dicen algunos neivanos, que al parecer hay un tema delicado que presuntamente está sucediendo actualmente en Las Ceibas EE.PP. de Neiva, referente al tema de cobro de cartera.

Una actividad administrativa que se está llevando a cabo de manera ineficiente, dado que desde cuando se venció el contrato de corte y reconexión del servicio el año pasado, el cual fue extendido en dos o tres oportunidades para poder manejar el asunto, para que finalmente determinaran no renovarlo con  el prestador que operaba dicha actividad, esto aparentemente les ha generado notorios inconvenientes de cobro del servicio, por lo cual supuestamente han incumplido en los pagos de algunos proveedores, tales como Ciudad Limpia, empresa a la que podrían adeudar una gruesa suma de dinero, dado el bajo recaudo que se ha venido presentando.

El problema posiblemente será arreglado en pocos días, dado que los pliegos para contratar este servicio ya están diseñados, no obstante no son unas condiciones amplias y abiertas para que cualquiera pueda participar sino que tiene unos micos tenebrosos para poder entregar dicho contrato a un operador que según comentan, algunas fuentes provenientes de las mismas EE.PP. Las Ceibas, ya está amarrado.

Qué cosa tan preocupante que no se puedan hacer las cosas bien hechas y que se siga poniendo en tela de juicio la transparencia total de esta administración, porque de Rodrigo Lara Sánchez no se duda en cuanto a su integridad, al fin al cabo los pecados de uno, uno los guarda en la conciencia, pero tiene unos personajes que ¡Ay Dios mío!

 


 

Más despidos en la ESE Carmen Emilia Ospina

En la ESE Carmen Emilia Ospina sigue el inconformismo de varios contratistas que se quedaron el mes anterior sin trabajo, pero sumado a eso varios usuarios han denunciado malos manejos en lo administrativo de esta Institución.

El despido tajante de personal que labora en la empresa de salud, y que viene desde mediados del 2016, ha seguido de manera indiscriminada según alertan los mismos afectados.

Contratistas inconformes

Personas que laboraban allí desde hace 5 y 10 años, les fueron cancelados sus contratos de prestación de servicio el pasado 28 de febrero. Quienes están cerca a la situación dicen que todo obedece a directrices del esposo de la gerente actual, quien está en licencia de maternidad, el médico Alfonso Rosero, quien estaría ‘cuadrando’ a sus amigos en varios cargos de la ESE, para que luego apoyen sus directrices políticas como aspirante a la Cámara de Representantes.

Independientemente de que si esto sea cierto o no de las aspiraciones políticas de otro médico a la vida pública, el malestar e inconformismo ha sido por la falta de respeto con aquellos empleados que llevan más de una década entregando con compromiso su profesionalismo a una empresa pública y no se les valore su labor y salgan como si nada y sin justa causa.

Contrato de Vigilancia

Pero el tema no termina allí, hay más molestia por otros contratos, como el caso de vigilancia, que anteriormente lo tenía la empresa COVIPORE, pero con mucha anterioridad se supo que la empresa que se iba a ganar el contrato era ACTIVA. Dicen que los usuarios mandaron notas alertando la situación pero nunca fueron escuchados. ¿Un contrato amañado? Lo cierto es que el tema ya fue denunciado ante los entes de control.

El amigo de los jueces y fiscales

Allegados al médico Rosero, cuentan que él mismo, en tono envalentonado ha dicho que ‘hagan lo que les dé la gana’, así, literalmente, que para eso él se movía muy bien en el tema judicial, y tenía amigos fiscales y jueces, empezando por el exfiscal y asesor jurídico de la gerencia de la ESE.

Y para cerrar este culebrón, los empleados rechazan el trato injusto recibido y el maltrato a todos los usuarios y compañeros trabajadores de la ESE.

¿La ESE en bajo riesgo financiero?

Por ahora que siga disfrutando de su licencia de maternidad la gerente Erika Losada, mientras vuelve a la Institución y afronta su responsabilidad por dejar caer la ESE en bajo riesgo financiero. Internamente desde el área financiera se dice que para el mes de junio, como van las cosas, ya no tendrán cómo pagarle a los empleados. Ojalá y esto sean meras especulaciones.

 


 

Banner OdontosaludP abajo

Related posts