El Aló de la semana…

Un concejal muy trabajador

Juan Carlos Ramón Rueda viene mostrando un trabajo juicioso. Concejo Visible lo destacó hace unos días como uno de los concejales más juiciosos, con un 95% de asistencia y permanencia.

Es uno de los que más participa en las sesiones de la Corporación, tiene en curso dos proyectos de acuerdo, ha sido citante de debates de control político, el Concejo Visible dice de él: Es respetuoso, sortea con altura las discusiones y diferencias al interior de las sesiones. Presenta de manera ejecutiva sus puntos de vista. Junto a una comisión de cabildantes lidera las estrategias para recuperar el río Magdalena y el río Las Ceibas. Involucra a la comunidad y población de otros municipios en su trabajo como cabildante.

Aplauso para la disciplina del concejal.

Anocheció como secretaria y amaneció sin puesto

Muy molesta y sentida, dicen que está la actual secretaria de la Mujer, Mirna Sánchez; todo esto porque un día se enfermó con cargo, es decir, pidió una licencia y luego, cuando se recuperó, ya no tenía trabajo.

Pues en los días que estuvo incapacitada no conoció de la supresión de su secretaría y dicen por ahí que no se le tuvo en cuenta, luego de venir desempeñando un papel importante y siendo cercana al alcalde. Pero lo que no entiende ella es como el mandatario de los neivanos la tuvo tan alejada de las decisiones respecto a su trabajo y no se le consultó sobre la eliminación de tan importante dependencia. ¿Otra decepcionada más?

Un joven desobediente

Al concejal de Neiva, Felipe Hernández, a nivel nacional los dirigentes lo consideran un ‘desagradecido con’ el Partido Verde, según dicen, ellos lo respaldaron en sus duros momentos cuando fue detenido por la Fiscalía por el tema de la participación en política dentro de la ESE Carmen Emilia Ospina. Argumentan que la colectividad estuvo en Neiva en rueda de prensa apoyándolo.

Y ahora dicen que el concejal desacata el Partido, no cumple acuerdos pactados, como por ejemplo no haber votado a la presidencia de la Corporación, por Dagoberto Gómez, de Cambio Radical.

Pero lo que se dice es que estas actuaciones serían contrarias a las políticas del partido Alianza Verde, donde no se debe obligar en un tema tan interno de una mesa directiva. El concejal ha manifestado no estar dispuesto a esos lineamientos y ha seguido actuando con el Partido, de acuerdo a los principios verdes, pero sin dejar su criterio, sin dejar de hacer control político, sin declararse un opositor de la administración municipal, como recientemente se vio, cuando citó a la Secretaria General de la Alcaldía para el tema de reestructuración. Ojalá y haya unión en el partido del alcalde.

Preguntan por el diputado Verde

Otro verde, el diputado Óscar Urueña, está siendo objeto de críticas y señalamientos por parte de las organizaciones juveniles, quien dicen lo apoyaron para llegar al Concejo y posteriormente a la Asamblea, porque ha guardado un silencio absoluto sobre el tema de la reestructuración administrativa en la Alcaldía, por el retroceso y perdida para el sector de los jóvenes al eliminar la dirección de juventudes y la secretaría de la mujer, además porque la secretaria General ha dicho que este espacio no se va a perder, porque habrá una oficina para los jóvenes, pero en la estructura esta tampoco aparece, y los jóvenes dicen que van a perder su espacio. Así que aún esperan un pronunciamiento del diputado, del que dicen ya, aspirará a la Gobernación del Huila.

Idilio entre presidentes

Sorprendidos han estado los concejales de Neiva, al ver los efusivos saludos entre el presidente saliente Mateo Trujillo y el recién elegido Deiby Martínez Cortes. Dicen sus mismos compañeros que Trujillo se baja desde su podio de la presidencia y se va a saludar de mano al cantante de la Corporación. Risas van y vienen y la camarería es notable. ¿Le habrá traído regalito de las tierras mexicanas Deiby a Mateo?

Esperanza Andrade quiere su casa azul

Se acerca la elección de directoristas nacionales del partido Conservador. Esperanza Andrade ya tiene a quien apoyar y como ya todos lo sabemos, ella es de casa conservadora y quien en las pasadas elecciones a Gobernación le tocó avalarse a una fuerza política diferente a los azules, porque le fue negado el aval a nivel nacional, gracias a David Barguil, actual presidente del directorio en el país, quien representa dentro del partido a Marta Lucía Ramírez.

Pues en estas elecciones internas que se avecinan existe un joven quien aspirará y ha llegado a un pacto con el sector andradista y con quien ya tienen un acuerdo, siendo este muy cercano de la excandidata presidencial Ramírez.

Esperancita citó a su equipo de trabajo en el Huila para comunicarles la decisión y pensar en la estrategia, la noticia no gustó mucho pero decidieron respaldarla dejando entrever el riesgo que se está corriendo, que le jueguen sucio y le nieguen el aval nuevamente.

Pero el gran reparo fue el por qué apoyar a una persona externa al equipo y no tener un candidato propio y que fuera huilense para convocar a todo el departamento.

Se trata del joven Juan Camilo Ostos R. Un economista y especialista en Máster en Gobierno.

Banner click masivo abajo

Related posts