El despertar de un pueblo

El despertar de un pueblo

Por encima de todos los pronósticos de algunos politólogos, medios de comunicación al servicio del establecimiento oficial y aliados de sus encuestadoras amañadas, y por demás mentirosas, el País Nacional le dio una severa lección de patriotismo al País politiquero.

Durante décadas hemos levantado nuestra voz de protesta y de alerta sobre lo que le puede ocurrir a una sociedad manipulada y permeada por el miedo en medio de su propia miseria, que es más espiritual que económica. Se creía que: la mentira, el miedo y las dádivas conducirían al pueblo colombiano a elegir a los candidatos al servicio de los clanes de siempre; no fue así.

El pasado 27 de octubre este pueblo acaba de dar una gran cátedra de pundonor votando por candidatos independientes que marcaron diferencia con: Uribe, Petro y Fajardo, como es el caso de Daniel Quintero en Medellín, cuna de Uribe y de Fajardo.

El primero ex gobernador de Antioquia y ex Presidente de Colombia, y el segundo ex alcalde de Medellín y ex gobernador de Antioquia.

El triunfo de Claudia López en Bogotá es histórico al convertirse una mujer como primer alcaldesa de la ciudad capital y, no solamente porque Claudia gano ampliamente, también porque marcó diferencia con Uribe y con Petro, y con el tradicionalismo capitalino; algo muy parecido con Daniel en Medellín.

Y no fue solamente en las dos ciudades más importantes de Colombia, en otras partes del país como: Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Florencia, Fusagasugá entre otras, en donde la ciudadanía marcó rumbo hacia el centro del espectro político.

En diferentes municipios y departamentos fueron elegidos muchos alcaldes y varios gobernadores que se deslindaron del tradicionalismo y recibieron el respaldo popular de su gente que no comió cuento del “castrochavismo”, es decir por primera vez en los últimos 20 años en Colombia no funcionó el perverso concepto del miedo.

El Huila no se quedó atrás y en un hecho sin precedentes en nuestra historia regional, el ingeniero Luis Enrique Dussán inscrito en la Registraduría por el grupo de ciudadanos: HUILA CRECE, recibió el respaldo en las urnas de todas las fuerzas alternativas: Partido Verde, El Polo, El Maís, la UP, comunidades Indígenas, Cooperativas, Dignidad cafetera, Partido liberal y un bloque de conservadores progresistas; que sin necesidad de ponernos de acuerdo, por inercia llegamos a las urnas y elegimos a Luis Enrique con la más alta votación en la historia del Huila.

Por: Miguel Rodríguez Hortúa – miguel.rh12@hotmail.com
Twitter: @miguel_rh12

Banner click masivo abajo

Related posts