El Fuego Bolivariano arde en Santa Marta

El Fuego Bolivariano arde en Santa Marta

A un día de la ceremonia inauguración de las justas y luego de un viaje de 12 días, la antorcha llegó a su destino para mañana encender el pebetero que dará inicio a los XVIII Juegos Bolivarianos, en el Estadio de Bureche.

Luego de su viaje desde Caracas, Venezuela; por Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla y Ciénaga, la antorcha bolivariana llegó a Santa Marta, en donde fue recibida por el director de deportes, Hideraldo Espinosa, quien la entregó al atleta Arnobis Dalmero, para iniciar con el recorrido hacia la Plaza de Bolívar, desde el Aeropuerto Internacional.

“Es el evento deportivo más importante del año en Colombia y de la historia de nuestra ciudad, ya podremos hablar de un antes y un después porque una cosa es Santa Marta antes de los Juegos y otra la ciudad después de este evento; es una vitrina internacional para mostrar nuestra belleza, riqueza y lo que somos los samarios, este ha sido un sueño hecho realidad”, manifestó el alcalde Martínez.

Junto a Dalmero, iniciaron el recorrido los deportistas, Flor Sarmiento, Olga Alvarez, Alfredo Garay, Jesús Laguna, Brenis Fragoso y Andrés Elias Martínez, quienes relevaron el fuego bolivariano a atletas de las ligas de judo, karate, lucha, fútbol sala, taekwondo, baloncesto, voleibol, natación, tenis, patinaje, de discapacitados y las Escuelas del Deporte de la ciudad.

“Fue una experiencia inolvidable, ver a tanta gente entusiasmada, para nosotros como samarios es un sueño hecho realidad, van hacer 15 días de emoción, pasión por el deporte y paz”, manifestó Rubio.

Finalmente, en el último tramo del trayecto la antorcha fue esperada por Paulo Villar, atleta samario y representante de los atletas en el Comité Olímpico Colombiano quien encendió el pebetero frente a la mesa principal. La mesa principal estuvo conformada por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; el director de los Juegos, Luis Guillermo Rubio, el teniente coronel Juan Corvacho, y el mayor de la Policía Nixon Bolívar, quien viajó con el fuego desde Bogotá.

“Para mañana la inauguración vamos a tener un evento espectacular, una escenografía con más de 1.500 bailarines es un show que los samarios no se lo pueden perder, agregó Rubio respecto a la ceremonia de inauguración, evento que se celebrará mañana a las 6:00 p.m.

 

Banner OdontosaludP abajo

Related posts